En la fecha 4 de la segunda etapa de la Liga Pro, el Club Sport Emelec agravó su situación futbolística al perder (0-1) en condición de local ante Delfín SC. Tras este resultado, Libertad FC y Guayaquil City alcanzaron la línea de puntaje de los azules (17) que a partir de ahora serán principales protagonistas en la lucha por la permanencia.

El riesgo de bajar de categoría es alto solo por los pésimos números que arrastra el equipo a lo largo de esta temporada y, por ahora, lo único que lo salva al Bombillo de no encontrarse en puestos de descenso es el gol diferencia (-3).

¡Cuidado con lo que se viene! Emelec este año solo le ganó a uno de los once rivales que le quedan por enfrentar

La molestia que genera el mal momento del club guayaquileño trasciende de los aficionados y llega a afectar, incluso, a exjugadores que pasaron por el cuadro eléctrico. Entre ellos se encuentra Pedro Quiñónez, tricampeón nacional y excapitán con los azules.

Publicidad

El exfutbolista mostró su inconformidad criticando la ineficacia en los pases de los futbolistas que hoy forman parte de la institución millonario y aclaró que contra eso el técnico no puede hacer nada.

Esteban Dreer: La dirigencia se equivocó, es una vergüenza. Emelec vive un momento caótico

“¿Cómo es que no pueden levantar una pelota? Yo voy a cumplir 38 años y tiro un pase de 100 metros y yo ya no juego! ¿Cómo es que un jugador que entrena todos los días no puede tirar un centro? Eso ya no es culpa del técnico”, afirmó Quiñónez en La radio Redonda.

“Es preocupante lo que está viviendo Emelec, un equipo que tuvo una década de oro y ver al equipo cómo juega ahora es algo que no comparto. Esto es un llamado de atención para los jugadores, sobre todo para los de más experiencia”, agregó.

Publicidad

Pedro Quiñonez se puso de ejemplo y recordó su época vistiendo los colores del equipo del Astillero en la que también recibió insultos, pero no le daba miedo de coger la pelota y jugar.

Según el exseleccionado ecuatoriano, el problema principal del conjunto azul es que se ponen nerviosos con el balón en los pies afirmando que: “A nosotros nos decían de todo, pero agarrábamos la pelota, no debe existir el miedo al error. Tienen miedo a fallar”.

Publicidad

Por último, Quiñónez lamentó el mal momento que esta viviendo la fanaticada eléctrica, a quienes elogió y dijo que por ellos siempre daba todo en la cancha. “La hinchada no se merece esto que está pasando Emelec”. (D)