“El planteamiento no ha sido lo que teníamos en mente”. Así lo reconoció Ismael Rescalvo, director técnico de Emelec, luego de que los millonarios se vieran superados por Independiente del Valle y cayeran por 3-1 en la final de ida de la LigaPro Serie A 2021.

Con un doblete de la figura Junior Sornoza, los rayados de Pichincha se impusieron en el estadio Banco Guayaquil (Quito) la noche del domingo. El mediocampista de 27 años abrió la cuenta a los 22 minutos y amplió a los 53 (penal). El artillero argentino Jonatan Bauman puso la goleada a los 74; pero el capitán de los eléctricos, el uruguayo Sebastián Rodríguez, descontó en los once metros (90+9). La visita sufrió la lesión de Joao Joshimar Rojas (minuto 29; salió al 45+1) y la expulsión del centrodelantero Alejandro Cabeza (39).

“Cometimos muchos errores defensivos, tuvimos mucha imprecisión”, analizó el español Rescalvo en la rueda de prensa pospartido, de acuerdo con declaraciones que recogió en redes sociales radio Huancavilca. “Dimos mucha ventaja durante el juego”.

Publicidad

A criterio del entrenador de Emelec, la roja que vio Cabeza –decisión que no estuvo exenta de polémica– cuando la visita ya estaba en desventaja por la mínima fue determinante: “La jugada de expulsión de Alejandro Cabeza nos condicionó, porque intentábamos emparejar las cosas”.

El equipo eléctrico también sufrió las lesiones de Rojas y el colombiano Alexis Zapata, este último en los minutos finales. Rescalvo adelantó: “Es muy pronto dar un informe de estos jugadores, pero las sensaciones no son negativas. Parece una carga muscular”.

Emelec buscará revertir la serie el domingo 12 de diciembre (19:00) en el estadio George Capwell, en el partido de vuelta.

Publicidad

“El gol en la parte final (el de Rodríguez) nos deja con mucha vida para lo que será la vuelta en el Capwell”, estimó Rescalvo.

Para ser monarca nacional por décimo quinta vez en su historia, el conjunto millonario deberá vencer en casa con diferencia de dos goles (para igualar serie) o más (para remontar). Un empate, una derrota o, incluso, un triunfo por la mínima lo dejará sin el título. (D)