Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, ante lo sucedido en el partido por la fecha 8 de la primera fase del campeonato ecuatoriano entre Barcelona SC y Aucas, donde el cuadro oriental presentó solo siete futbolistas en el campo de juego debido a un contagio masivo por coronavirus en sus filas, volvió a aclarar que ‘los clubes aprobaron todo’.

“Esto es un tema que debe ser sencillo, pero Ecuador no es distinto a cualquier otro país en el mundo; y las cosas son claras. Cuando existen dudas en algunas cosas, se critica. Si se aplica el reglamento, que no servimos. La realidad es que los clubes, el año pasado, aprobaron unánimemente el reglamento con las cosas del COVID-19”, sostuvo en diálogo con El Canal del Fútbol.

“El reglamento fue basado en la Conmebol y en Europa y se empezó a competir. Todos los clubes aprobaron todo. Todos se dieron cuenta de que todos tienen responsabilidad”.

Publicidad

Para el dirigente, “no se ve bonito” que se pueda jugar con siete jugadores y puntualiza que “no es algo que lo hemos inventado nosotros”. “La norma mundial es que tú puedes jugar desde siete hasta once jugadores. Lamentablemente, Aucas tuvo un contagio elevado y decidió venir con solo siete elementos. No se ve bonito, sí, está bien; pero no es algo que lo hemos inventado nosotros. Pasó en Brasil, pasó en Rusia, en Italia. No digo que esté bien, pero los clubes deciden

Loor explicó que la existencia del reglamento es para evitar que ‘los clubes escojan fechas para jugar con su conveniencia’. “A mí me gusta decir las cosas como son. Aucas hizo todo bien reglamentariamente. Fue con 7. ¿Por qué existe ese reglamento? Porque los clubes podían escoger fechas para jugar con su conveniencia”.

“Esto generó más noticia que Olmedo que no se presentó en la primera fecha. Hoy como pasó contra Barcelona, esta noticia se hizo más grande”, sentenció. (D)

Publicidad