En una aparición en redes sociales, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, comentó las “diferencias” existentes con GolTV, situación que originó un mayoritario reclamo de sus clubes por incumplimiento de pagos por los derechos de televisación de los torneos de las series A y B.

La dirigencia del fútbol nacional se pronunció en un comunicado en el que expresa su malestar por pagos pendientes desde junio, ante lo que propone como alternativa la cancelación del contrato con la televisora y la búsqueda de una nueva operadora, algo que se relaciona con la ausencia del país por parte de Loor.

Este punto fue el primero que mencionó el directivo, quien posteó: “Debo aclarar que la información surgida en redes sociales y medios de comunicación sobre el motivo de mi viaje no es veraz”.

Publicidad

‘Comunicación con GolTV no ha sido de lo mejor’, afirma Diego Castro, dirigente de Liga de Quito

De la relación entre LigaPro y GolTV, Loor señaló que “los clubes están puntualmente informados de la situación” y que las diferencias existentes son tratadas acorde al contrato que ambas partes” celebraron.

Loor detalló también que “LigaPro está cumpliendo puntualmente con el contrato y, a su vez, velando por los intereses de los clubes, como es su deber”, por lo que aseguró que su organismo seguirá “vigilante del cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato”.

El directivo apela a encontrar “una solución amistosa a estas diferencias, como es (su) voluntad”, según expresó por el reciente impasse entre los clubes y GolTV, que tiene un historial con reiterados incumplimientos y retrasos de los pagos acordados.

Publicidad

Para Loor, la intención de LigaPro es que “los clubes puedan también seguir compitiendo con la tranquilidad económica que les representan los ingresos por derechos de televisión”.

Según expresiones recogidas de directivos del fútbol ecuatoriano, la deuda se arrastra desde junio, y hay preocupación por lo que será el pago de septiembre. (D)