La caída 2-1 de Barcelona SC ante Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar, la noche de este sábado, significa para los toreros despedirse de la opción de ganar la segunda etapa de la LigaPro y con ello ser campeones sin jugar finales de ida y vuelta.

Fabián Bustos, técnico de los amarillos, trata de estar tranquilo y es consciente de que su escuadra se debe preparar para los partidos definitorios donde espera rival. Sin embargo, consideró que su plantel “mereció” otro resultado en la capital azuaya.

“Me gustó lo que hizo el equipo, fue un lindo partido, muy abierto. Creamos algunas opciones (de anotar) y el Cuenca tuvo lo suyo. Hubo mucha intensidad y merecimos más porque hicimos un partido importante, esto sin quitarle el mérito al rival. No nos gusta perder y merecimos otro resultado”, expresó el adiestrador argentino.

Publicidad

“Fue un partido inteligente, cuando estábamos once contra once no estuvimos mal ni tampoco con uno menos. Tratamos de imponer velocidad, el estar con diez elementos trastocó el planteamiento y teníamos que controlarlos. Hasta el final tuvimos chance de empatar”, añadió Bustos en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Al ser consultado sobre la decisión arbitral por la expulsión de Michael Carcelén, el estratega amarillo prefirió no emitir criterio y se enfocó en el rendimiento de su escuadra.

“Es algo menor comentar sobre eso, fue un gran partido y un gol extraordinario el que marcó (Raúl) Becerra. No nos gusta perder y esto (la expulsión de Carcelén) son cosas que no pueden pasar y no justifico lo hecho, pero estas situaciones cambian los partidos”, expresó el entrenador.

Publicidad

Con respecto al duelo de la próxima jornada ante Aucas, líder invicto de la etapa, Bustos destacó lo hecho al momento por los orientales.

“Tenemos que pensar en los dos partidos que nos restan (ante los líderes y Cumbayá FC) y las dos finales. El único objetivo que hay ahora es ver qué hay que priorizar, como el tema táctico, el no cometer errores. Vamos a enfrentar a un equipo que por méritos propios está ahí (primero) y que tiene un gran entrenador (César Farías)”, concluyó Bustos. (D)

Publicidad