A las quejas de la dirigencia y cuerpo técnico de Liga de Quito por el arbitraje de Marlon Vera en el empate a 2 del pasado sábado ante 9 de Octubre, en Milagro, se sumó también la de un dirigente de Macará de Ambato.

La actuación arbitral de Marlon Vera incomodó a Luis Zubeldía, que desde el banquillo técnico reclamó sus decisiones, más cuando el árbitro expulsó al zaguero Zaid Romero, lo que desencadenó el impase con el estratega, que en medio de los reclamos recriminó el accionar arbitral ante la cámara de televisión.

Entonces vino la expulsión (51 minutos) y eso despertó la furia del DT albo. “Lo expulsas mal” se le escuchó a Zubeldía, quien era contenido por su cuerpo técnico y el volante Alexander Alvarado.

Publicidad

Zubeldía siguió en su reclamo y le gritó “ladrón” a Vera. “Sos un ladrón”, repitió el argentino, descontrolado al borde del área técnica, que para ese momento ya tenía resguardo policial.

El reclamo llegó también desde la dirigencia azucena. En redes sociales Esteban Paz descargó contra el árbitro. “Marlon Vera. Usted es un sinvergüenza”, posteó el directivo.

“Usted (Vera) no puede pitar un solo partido más. Señor Luis Muentes (presidente del gremio arbitral), ahora sabremos si usted es parte del problema o buscará eliminar este arbitraje. Espero que Roger Zambrano (presidente de la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol) haga lo que tiene que hacer para desterrar esta podredumbre”, posteó el directivo.

Publicidad

A esto se unió Héctor Salazar, gerente deportivo de Macará, que en Twitter también descargó contra Vera. “No debe seguir” en el arbitraje, dijo. (D)