Cumbayá FC es uno de los tres clubes del país, junto a Barcelona SC y El Nacional, que no han podido inscribir sus dirigencias ante el Ministerio del Deporte, lo que originó una serie de especulaciones sobre el club que el presidente Rommel Tapia se encargó de desmentir, la principal, la que hablaba de una venta del club capitalino.

Esteban Paz, exdirigente de Liga de Quito, fue relacionado con el equipo parroquiano, algo que Tapia desmintió.

¿Cómo quedó la relación entre Esteban Paz e Isaac Álvarez? Lo explica el presidente de Liga de Quito

“Los clubes no se venden. No hemos tenido ninguna reunión ni trato con Esteban Paz”, dijo el dirigente en diálogo con Área Deportiva.

Publicidad

Pero Tapia confirmó una reunión con el empresario argentino Gustavo Lescovich, aunque no encaminada a la transferencia del club, sino para reforzar al plantel.

Lescovich fue el representante de jugadores que mantuvo estrecha relación con Paz durante su gestión al mando de la Comisión Especial de Fútbol de Liga, y estaría cerca de entablar relaciones con Cumbayá.

He tenido dos reuniones con el señor Gustavo Lescovich, pero no fue por temas de venta del club. En quince días nos reuniremos en Quito con él para hablar temas netamente deportivos. Siempre debe permanecer la transparencia deportiva”, enfatizó Tapia.

Publicidad

Tapia no esquivó el problema dirigencial en el club, y dijo estar a espera de la designación de un “directivo temporal” por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, situación similar a la de El Nacional, con lo que el club debería convocar a elecciones.

Tapia respaldó el trabajo de la presidenta Diana Morales, “estamos cumpliendo con todas las obligaciones. Esta ha sido una muy buena administración, vamos tres años en serie A, quienes no son socios y no van a las reuniones no conocen a la directiva. Somos 65 socios que respaldamos su trabajo”, finalizó. (D)