Desde mediados de febrero de este año, una molestia en la rodilla derecha impidió que Marcos Caicedo luchara por un puesto en el equipo titular de Emelec. Ahora, Ismael Rescalvo, entrenador del Bombillo, confirmó que el extremo zurdo debe ser operado de su dolencia y no jugaría en esta temporada.

“Caicedo (30 años) tiene que pasar por el quirófano; no sabemos si será aquí en Ecuador o en otro sitio. La próxima semana será su cirugía. Lo más probable es que no pueda jugar ningún partido en este año”, comentó el entrenador sobre el volante, que llegó en esta temporada al equipo azul por su buena campaña en Guayaquil City.

“Evidentemente, el jugador tiene contrato (por este y el próximo año) con el club, y lo más importante es ayudarlo en la operación y recuperación. Lamentablemente, no va a estar”, añadió Rescalvo.

Publicidad

El DT también destacó: “Era uno de los elementos importantes por lo que había mostrado en la pretemporada, pero no lo vamos a tener disponible. Pero creo que hay que apoyarlo y tenemos que estar con Marcos”.

Caicedo, quien se formó en las divisiones menores de la escuadra azul, en la que estuvo hasta el 2014 y obtuvo un bicampeonato, regresó luego de ocho años.

Desde su salida del cuadro azul, en el 2014, con destino al fútbol mexicano, Caicedo pasó por el León FC, Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas, en el país de Norteamérica. Antes estuvo a préstamo en El Nacional (2012).

Publicidad

En el 2016 retornó al fútbol ecuatoriano para enfundarse la camiseta de Barcelona SC, máximo rival azul. Con los amarillos, dirigidos por Guillermo Almada, Caicedo tuvo grandes temporadas. Fue campeón nacional (2016) y semifinalista de la Copa Libertadores (2017). (D)