La postura de los árbitros de no dirigir ningún partido de la Liga Profesional de Ecuador (Serie A y B) hasta que no se cancele la totalidad de los valores adeudados por parte del organismo al gremio parece no tener marcha atrás. La noche del viernes debió jugarse el partido entre Técnico Universitario y Manta FC en el estadio Bellavista, llegaron los equipos y se hizo todo con normalidad para que se dispute, sin embargo, los réferis no llegaron al campo y finalmente no se llevó a cabo.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, aseveró el viernes que ofreció un pago de 200.000 dólares dentro de un lapso de diez días para el gremio arbitral, sin embargo, “no aceptaron”.

Se hizo un ofrecimiento de 200.000 dólares para hasta diez días de plazo a los señores árbitros independientemente de si los clubes reciben ingresos o no. Es decir, de dineros que responderemos como LigaPro hasta que los clubes regularicen”, escribió Loor en su cuenta de Twitter una vez que no se disputó el primer partido de la séptima fecha de la fase 2.

Publicidad

El directivo agregó que con ese valor “habrían estado casi al 50 % pagados de su facturación anual, faltando el 30 % de partidos por jugarse”. “Lamentablemente no aceptaron, dejando claro que los compromisos adquiridos con ellos serán honrados sean o no designados nuevamente”, añadió.

Loor reflexionó en que lo único que le resta es ‘luchar’. “Luchar porque regrese el público, luchar porque se ordenen los ingresos de derechos de TV y luchar por seguir manteniendo el nivel deportivo e institucional de los equipos y de LigaPro”. (D)