El 3-2 de la fecha 14 de la segunda etapa fue un adelanto de la final de la LigaPro entre Independiente del Valle y Emelec, partido que favoreció a los negriazules y que dejó experiencias que para los duelos por la definición del título obligan a “tomar recaudos” a los eléctricos, según adelantó el zaguero Luca Sosa, quien espera que el “peso” de Emelec prevalezca en la definición del título.

“Estamos concentrados en el juego del día domingo, en potenciar nuestro rendimiento y sacar un buen resultado”, apuntó Sosa al cierre de la práctica de este jueves.

El zaguero habló de “un encuentro peleado”, y tiene que claro que “Independiente saldrá a ganar”. Pero “como equipo grande que somos tenemos que salir campeones. Emelec es un equipo grande y por su historia, pesa más”, dijo.

Del último juego en Quito, Sosa tiene presente que las jugadas de “pelota parada” son acciones a tomar “recaudos”, en especial por los goles de Luis Segovia, de cabeza a la salida de un tiro de esquina, y Cristian Pellerano, tras un tiro libre, que permitieron la remontada negriazul, luego de Emelec ponerse en ventaja con tanto de Alejandro Cabeza. El goleador del torneo, Jonathan Bauman, completó el 3-2 rayado.

Publicidad

“Estamos trabajando en esas acciones, tomando los recaudos necesarios a la hora de defendernos y pensando en el objetivo. Nos hicieron dos goles de pelota parada y trabajamos para que eso no se repita”, apuntó.

Para el zaguero nacionalizado ecuatoriano, cerrar en casa la final puede marcar diferencia camino al título, “será lindo porque el apoyo que tendremos se sentirá, por eso hay que sacar un buen resultado allá (en Quito) y cerrar en nuestro estadio”, indicó. (D)