Aucas estuvo arriba dos veces en el marcador en Machala, pero no pudo sostener el resultado, con dos anotaciones de penal permitió que Orense sume un punto (2-2), empate con sabor a derrota para los de Darío Tempesta, que perdieron la posibilidad de recuperarse en la tabla tras la derrota de la fecha anterior en casa.

Los últimos resultados son por errores propios indicó el estratega, la derrota 3-2 ante Emelec “por un penal y un gol en contra”, y ante Orense (2-2) por dos penales, de los que prefirió no hablar.

Roberto Ordóñez abrió el marcador para los oro y grana al minuto 38, pero Alan Murialdo puso el 1-1 (45+2 min) con el que fueron al descanso

Publicidad

En el complemento otra vez se adelantó la visita, Jhonny Quiñónez cerró un contragolpe al 61 min para el 2-1, y el empate final lo decretó Holger Matamoros desde el punto penal al 76 min.

“Nos anotaron con dos penales, el rival no nos llegó con peligro relativo, (Johan) Lara tuvo pocas acciones en su arco, pero no me inquieta, el equipo volvió a convertir, demuestra que está a la altura. Esto recién comienza”, dijo Tempesta.

El argentino señaló que lo mostrado por Aucas en estas tres primeras fechas “no es el verdadero nivel del equipo. Nos falta mucho por crecer y lo vamos a seguir haciendo. El juego me deja conforme, es un equipo duro, un equipo con fundamentos y eso me deja tranquilo, hay que corregir cosas que no están bien y podemos hacerlo”, indicó.

Publicidad

Entre los errores cometidos, Tempesta apuntó a los penales cedidos y expulsiones como la de Richard Mina, por un forcejeo en el área.

“Me revela mucho la expulsión porque somos un plantel profesional y hay que manejarse con la templanza de un plantel profesional. Los penales son en pelota detenida, revelan mucho también, pero son cosas que hay que hablarlas con el plantel y trabajar, son situaciones corregibles, me preocuparía mucho si nos habrían convertido de otra forma, si nos llegaran con virtudes del rival”, dijo el timonel de los orientales, que en la cuarta fecha reciben a Independiente del Valle. (D)