El partido Liga de Quito vs. Barcelona SC, que se jugará este domingo 17 de abril a partir de las 18:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, tendrá como árbitro a Augusto Aragón, asistido por la tecnología del videoarbitraje (VAR), por pedido formal del equipo canario.

En carta firmada por el presidente Carlos Alfaro Moreno, el club solicitó a la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la implementación del VAR para sus juegos de entre las fechas 7 y 11, con partidos en casa ante Orense, Gualaceo y Emelec (el Clásico del Astillero fue postergado); además, para las visitas que cumplirá ante Liga de Quito y Macará.

El costo estimado por compromiso por utilización del VAR es de 20.000 dólares.

Publicidad

Para el encuentro de este domingo contra Liga de Quito fue designado como juez central Augusto Aragón y los asistentes Edwin Bravo (1), Mónica Amboya (2) y Roberto Sánchez (cuarto árbitro), mientras que en el área de tecnología fue asignado como responsable de VAR Luis Quiroz, de AVAR Christian Lescano, de quality manager estará Oswaldo Segura y asesor de árbitros Luis Alvarado.

“Lo hemos pedido (VAR) en la parte deportiva. Es una inversión, porque creemos que es una herramienta fundamental para nuestro fútbol. Esa es una opinión institucional”, dijo Alfaro el pasado 5 de abril en una rueda de prensa.

El principal de los amarillos aclaró que los costos del VAR constan en el presupuesto del equipo y descartó que esos montos se consigan vía patrocinio, aunque no descartó la posibilidad de gestionarlo.

Publicidad

Con el pedido del VAR desde la segunda fecha del torneo, un total de siete jornadas ya disputadas, el directivo adelantó que la intención en Barcelona SC es contar con el sistema para todos los juegos de esta campaña.

Invicto, con seis triunfos y un empate, Barcelona SC lidera con 19 puntos la tabla de la primera etapa de la LigaPro, cinco puntos arriba de Universidad Católica, y seis del rival de turno, Liga de Quito.

Publicidad

Se espera una importante presencia de público la tarde y noche de este domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado para un cruce que es considerado de alto voltaje. (D)