La dirigencia de Liga de Quito cerró este viernes las especulaciones sobre la llegada del volante Janner Corozo a sus filas, jugador con “altas” pretensiones económicas, imposibles para la economía azucena según el directivo Digo Castro.

Corozo milita en Delfín y su pase pertenece en partes iguales a los cetáceos y Macará. En los últimos días se especuló sobre su llegada al club universitario; sin embargo, Castro cerró el tema.

“Por ahora, no podemos contratarlo. El tema económico nos impide fichar a Janner Corozo. Los clubes dueños de su pase tienen sus pretensiones, y el jugador también, y las mismas son muy altas”, dijo Castro en diálogo con radio La Red.

Publicidad

“La situación económica del equipo no es buena, tenemos un déficit económico muy grande. Nosotros queremos tener a los mejores jugadores, pero nuestro presupuesto no nos permite”, dijo el directivo.

Castro habló también del caso del volante Joao Ortiz, de quien se especuló por una transferencia a Macará, incluso como parte de pago por Corozo, algo que desde la cúpula azucena se desmintió.

Joao se queda en Liga, está considerado en el plantel para la segunda etapa”, comentó Castro, lo que cerraría también un capítulo a la interna del club por diferencias entre el jugador y el técnico Luis Zubeldía.

Publicidad

Para el segundo semestre los albos se desprendieron de un grupo de seis jugadores, pero no han anunciado fichajes, aunque Castro adelantó que “estamos buscando los refuerzos que nos ha pedido el profesor, trabajamos en eso, cuando se cierren contratos lo haremos público”, dijo.

Uno de esos nombres sería el del delantero Juan Luis Anangonó, que tendría su tercera etapa en filas azucenas, el jugador “está arreglando un tema con el equipo de Guatemala (Comunicaciones), todo avanza bien”, dijo el directivo. El jugador regresa el domingo al país.

Publicidad

Para la segunda parte de la temporada, Liga buscará defender su título en la Copa Ecuador y ganar la etapa de la LigaPro, en busca de disputar la final 2022. (D)