Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, consideró que en el país el uso de la herramienta tecnológica del videoarbitraje (VAR) resta continuidad a los partidos y por ello espera que esta situación no suceda el domingo, cuando su escuadra reciba a Emelec, en la sexta fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

El adiestrador argentino se refirió al sistema ante la consulta hecha por la prensa quiteña, puesto que se lo implementará en el duelo ante los eléctricos.

“El VAR me parece una herramienta espectacular y el punto es que lo usan los seres humanos y encontrar esa sincronización entre el arbitraje y la terna del VAR no es fácil en ninguna parte del mundo porque es algo nuevo. Ojalá desde el 2023 se lo pueda tener en todos los compromisos”, indicó el técnico albo.

Publicidad

“Creo que se corta mucho el partido y ya de por sí en el fútbol ecuatoriano sucede esto, hay muy poco tiempo efectivo comparado con otras ligas, eso hace que los jugadores pierdan tiempo para atacar o defender, que el duelo sea más aburrido, que haya menos variables, porque se juegan menos minutos”, añadió Zubeldía.

El técnico de los universitarios recalcó que el implementar el VAR “agudiza” que los encuentros no tengan continuidad.

“En el Barcelona SC ante Nueve de Octubre se cortó un montón de veces, se tuvieron que dar (en adición) 12 o 13 minutos en ambos tiempos y eso no pasa en ninguna parte del mundo. Ojalá que su utilización (del VAR) genere más justicia y que no se corte el partido”, expresó.

Publicidad

“Creo que es algo propio del fútbol ecuatoriano que se juega menos tiempo efectivo, eso les hace mal a todos y al espectador porque no puede ver más jugadas. Bienvenido que se use ahora, pero que no se lo corte”, agregó el gaucho.

En cuanto al duelo del domingo, Zubeldía estimó que tanto su escuadra como la eléctrica son “equipos parejos” y resaltó que el único deseo es “ganar”.

Publicidad

“Nosotros para poder afianzarnos y ser protagonistas en esta segunda etapa es indudable que necesitamos ganar y entendemos que habrá dificultades porque somos dos equipos parejos”, concluyó. (D)