El futbolista uruguayo Joaquín Vergés fue fichado por 9 de Octubre, colista de la primera fase de la LigaPro y que toma la delantera a otros equipos en el reajuste de su plantilla para la segunda ronda del torneo.

Los directivos del cuadro guayaquileño confirmaron la llegada de Vergés, que a comienzos de semana aseguró, desde su anterior club, Gualaceo, que pasaba al equipo octubrino en calidad de préstamo hasta el 31 de diciembre.

Vergés llegó a comienzo de año al Gualaceo SC, debutante en la máxima división del balompié ecuatoriano y donde se consagró como el segundo goleador de la primera fase, con 9 anotaciones, uno menos que el argentino Francisco Fydriszewski, de Aucas.

Además de Vergés, 9 de Octubre contrató la semana pasada al portero paraguayo Rubén Escobar, que militó en la actual Copa Sudamericana con el Guaireña, de Paraguay.

Publicidad

Entre los refuerzos que ha sumado el colista del torneo se incluyen también los defensas Nixon Folleco y Wilmer Meneses; los centrocampistas Marco Mosquera, Kevin Arroyo y Flavio Caicedo; y los atacantes Carlos Garcés, Gabriel Cortez y Joao Paredes.

La administración del club también confirmó la salida del colombiano Harrison Mojica, el panameño Alfredo Stephens y los ecuatorianos Johao Chávez, Ayrton Cisneros, Ely Esterilla y Edisson Recalde.

Fueron ratificados los uruguayos Darwin Torres y Mauro Da Luz, así como los panameños Ricardo Phillips y Newton Williams.

Bajo la dirección técnica del ecuatoriano Juan Carlos León, 9 de Octubre se prepara con miras a los octavos de final de la Copa Ecuador y para la segunda fase del campeonato ecuatoriano.

El ganador de la segunda fase disputará el título de la actual temporada contra el ganador de la primera, Barcelona SC, y se adjudicará el segundo billete local para la fase de Grupos de la próxima Copa Libertadores. (D)