El objetivo de Joaquín Vergés es que Gualaceo se mantenga en primera división. Si se trata de crecer a nivel personal, ir a otro equipo de la LigaPro Serie A, lo conversará “más adelante” con su representante. La carta de presentación del centrocampista uruguayo son los cinco goles que lleva hasta el momento en el campeonato nacional, el último que anotó sirvió para el triunfo del Superguala frente a Barcelona SC en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El jugador que está de moda en la plantilla de Gualaceo habló con el programa Fútbol Total de WQ Radio después del batacazo a la escuadra torera.

“A los grandes siempre les hemos planteado muy bien. Les hemos leído bien y ayer (el miércoles) pegamos. Con Emelec fue un partido de desgaste, ahora con Barcelona era una motivación, que sabíamos que íbamos a sufrir. Nosotros tenemos buenas características, y cuando nos conectamos, hacemos daño; tenemos algo muy interesante. Si convertimos primero somos muy duros”, describió.

Publicidad

Sobre las fortalezas de la plantilla que dirige Leonardo Vanegas, comentó: “Somos un equipo al que le cuesta salir a proponer. Nuestras armas están cuando dejamos que hagan el partido los grandes, y cuando se equivocan somos letales. A medida que pasaban los minutos nos dimos cuenta que podíamos jugar. Tenemos jugadores de buen pie y el equipo sabe jugar. Queremos ser protagonistas con los cuidados necesarios”.

Su buen presente en la liga ecuatoriana, dice Vergés, lo atribuye en buena parte al trabajo del volante de marca Jorge Góngora.

“Todo mi rendimiento es en base de Góngora, con Ávila sabemos que tenemos a alguien para marcar, para jugar, se hace dueño de la mitad de la cancha. Jorge siempre está hablando y ordenando, es la clave de nuestro medio campo. Ayer metió una pelota de gol y llegó a definir también”.

Publicidad

Su carta de presentación ahora son los cinco goles que le colocan en un lote de los terceros máximos anotadores del torneo. El goleador hasta ahora es el mediocampista de Barcelona SC Gabriel Cortez (7).

Vergés, de 29 años, revela que su contrato con Gualaceo es hasta el 31 de octubre próximo, hasta el final de la segunda fase de la LigaPro. “Tengo opción de compra, pero por ahora estoy enfocado, estoy disfrutando porque me siento cómodo y querido. Después si se puede crecer, ir a otro equipo, lo hablaremos más adelante. A mi agente le está sonando el teléfono”.

Publicidad

Gualaceo ahora es décimo con los 11 puntos.

(D)