Mediante sus redes sociales, 9 de Octubre anunció este viernes el fichaje del extremo ecuatoriano Jefferson Montero, que estará en el club hasta finales de esta temporada.

El apodado Turbina, de 32 años, tuvo como último equipo al Querétaro de México, donde rescindió su vínculo puesto que tomó la decisión de quedarse en el país para estar más cerca de su familia.

En Perú se indicó que Montero era opción para reforzar Alianza Lima, pero el jugador negó que haya existido una propuesta. En días pasados, además mencionó que también tuvo ofertas de Argentina, pero insistió su postura de actuar en Ecuador.

La Turbina sorprendió el pasado martes con su aparición en la práctica del cuadro guayaquileño y ahí, Abdalá Bucaram Pulley, presidente vitalicio del club, había anticipado que el fichaje dependía de lograr un auspicio con la empresa privada.

Publicidad

“Esto (la contratación) pasa por dos empresas que han prometido colaborar o hacerse cargo del salario de él y lo concreten. Ya no depende de nosotros, económicamente por el club no sería posible, pero hay gente que quiere que se quede acá”, decía el dirigente.

En una rueda de prensa se realizó el anuncio oficial, al igual que se dio a conocer la alianza comercial que hizo posible la llegada del futbolista.

“El exmundialista llega al Súper 9 por medio de un nuevo auspiciante que se suma al equipo: Kinet, empresa de construcción y mantenimiento, hace posible la contratación del jugador”, expresó un comunicado de la entidad deportiva.

“Es importante mencionar, que existe un incentivo tributario para lograr estimular al sector privado a invertir en el deporte. El beneficio es la deducción del 150% adicional para el cálculo de la base imponible del impuesto a la renta, del gasto de publicidad y patrocinio a favor de deportistas, programas y proyectos deportivos”, añadió el club.

Publicidad

“Estoy muy contento y agradecido de llegar a una gran institución, los compañeros me han tratado muy bien. Este es un gran equipo que ha hecho un esfuerzo para poder estar aquí”, expresó Montero durante su presentación.

“Vengo con la misma ilusión con la que me fui (al fútbol extranjero), tengo muchas ganas de jugar y espero hacer lo mejor posible”, añadió el jugador.

La última vez que la Turbina jugó en el balompié ecuatoriano fue en 2018 cuando retornó para militar en Emelec. (D)