El cuerpo técnico del primer equipo del Club Sport Emelec, que comanda el español Ismael Rescalvo, renovó su contrato con la institución guayaquileña hasta diciembre del 2023.

Rescalvo llegó el 4 de mayo del 2019 al banquillo de los millonarios para continuar la renovación en el equipo azul, que comenzó luego de la conquista del título del 2017 (el último de la pasada década).

Con el estratega europeo, la escuadra millonaria logró clasificar a las ediciones del 2020 y 2021 de la Copa Sudamericana; en ambas no pudo avanzar a los octavos de final.

Publicidad

Estas decepciones internacionales y otros fracasos en el campeonato nacional provocaron el rechazo de los hinchas millonarios, pero Nassib Neme, presidente del bombillo, siempre salió a ratificar su respaldo sobre el DT.

“Rescalvo está muy firme en el cargo. Un mal partido no cambia su honestidad profesional, capacidad y dedicación en la función que desempeña”, es la frase que ha repetido en varias oportunidades Neme en diálogo con EL UNIVERSO.

En esta temporada logró convencer con su trabajo a los aficionados al ganar en la primera etapa de la LigaPro y asegurar cupos para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Publicidad

En la segunda fase del campeonato nacional, en la que es segundo con 14 unidades, se encuentra luchando por obtener el primer lugar —con el puntero, Independiente del Valle (16)— para ser campeón directo en el 2021.

Al adiestrador lo acompañan en este proceso su hermano Juan (asistente técnico), Igor Oca (segundo asistente técnico), José Barrientos (preparador físico) y Agustín Segura (entrenador de arqueros). (D)