Los tres últimos partidos, uno como local y dos como visitante, han sido complicados para Emelec, a diferencia de la primera etapa en la que fue el mejor equipo de visita.

La derrota ante Liga de Quito (3-2), en Quito; el empate con Universidad Católica (2-2), en casa; y la reciente caída ante Técnico Universitario (1-0), en Ambato, dejan al cuadro azul en el quinto casillero de la etapa, con 15 puntos, igualado con su tradicional rival del Astillero, Barcelona, que tiene un partido pendiente ante Sociedad Deportiva Aucas, en Quito.

Ese quinto lugar no es garantía para ganar la etapa y proclamarse campeón directo del fútbol ecuatoriano.

Publicidad

Sobre la derrota en el estadio Bellavista el técnico Ismael Rescalvo refiere que Emelec tuvo el dominio, pero le faltó convertir. “Tuvimos dominio, ellos (Técnico Universitario) no llegaron al área de nosotros dominando. Nos faltó meter los goles, dominamos ciertas zonas que queríamos. Generamos buenas combinaciones. Nos encontramos a un buen portero (Walter Chávez) que fue la figura, si hubiéramos marcado uno o dos goles estuviésemos hablando de otro partido. El equipo lo intentó hasta el final”.

Para Rescalvo, las derrotas no detienen el objetivo del equipo millonario: “Hay que seguir insistiendo, el ganar, perder o empatar un partido no modifica nuestra idea. Nuestra intención de cada día es trabajar para ser mejores. En estos últimos partidos hemos tenido pocos puntos en la tabla, evidentemente las bajas nos han mermado mucho, pero no es ningún tipo de excusa. El partido de la semana pasada (ante Universidad Católica) y el partido de hoy (ante Técnico) eran perfectamente para haber sacado seis puntos por lo que el equipo hizo, por lo que el equipo generó”.

A los 74 minutos de juego, el defensa Marlon Mejía vio la cartulina roja directa, exhibida por el árbitro Jaime Sánchez, y para el técnico millonario “son situaciones del juego cuando hay balones divididos y por cuestiones de segundos el jugador (Juan Jiménez) llega antes. El árbitro debe valorar la intención, no me pareció para roja directa, para hacer eso debería haber argumentos más sólidos. Son interpretaciones del juez, pero se debe ver por la intencionalidad del jugador. Nos quedamos con 10 (jugadores) en cancha y el partido se complicó mucho. Faltan partidos por jugar y cada vez resta menos para llegar al final”.

Publicidad

La falta de celeridad en el juego, que es una mala práctica en el fútbol ecuatoriano, recibió su crítica por parte del español, quien señaló que “es vergonzoso que se jueguen 18 minutos más por tiempo, hubo muchas simulaciones, el arquero se queda con el balón en los guantes por mucho tiempo”.

Rescalvo destacó que su equipo fue superior al Rodillo Rojo, especialmente en la primera fracción. “Fuimos superior al rival, sobre todo en el primer tiempo, hemos generado tres ocasiones claras de gol y creo que se debe tener determinación, sobre todo de visitante, para hacer los goles”.

Publicidad

La ausencia desde el inicio del volante Sebastián Rodríguez tuvo su justificación por parte de Rescalvo, quien indicó que “luego del partido con Católica (jugado en Guayaquil) tuvo una molestia en la zona baja del aductor, no entrenó durante la semana, consideré eso y vi que no estaba óptimo al 100 por 100″. (D)