El segundo lugar en la tabla acumulada del 2022 anima la ilusión de Universidad Católica por dar un salto de “prestigio” para la nueva temporada, en la que la dirigencia y la plantilla se trazan como objetivo alcanzar su primer título nacional.

Los camarattas mantienen la base de la plantilla del último torneo, en el que fueron segundos en la primera etapa y terceros en la segunda fase, con un balance final de 56 puntos en la tabla acumulada, en la que ocuparon el segundo casillero.

Fichajes de LigaPro 2023: así se movió el mercado de transferencias este martes 10 de enero

Protagonistas en las últimas temporadas, los santos esperan alcanzar este 2023 su primera corona. “Empezamos una nueva ilusión, un nuevo sueño. Universidad Católica año tras año ha ido creciendo y ocupando un mejor puesto en la tabla de posiciones, por eso pensamos en lo más grande, un título”, dijo el presidente Santiago Cattani, en la presentación oficial de su cuerpo técnico y refuerzos para el 2023.

Publicidad

La responsabilidad de comandar al Trencito Azul este 2023 recae sobre el español Igor Oca. “Ahora tiene usted el compromiso de dejarnos en el primer lugar porque eso es lo que corresponde. Confiamos mucho en el trabajo del nuevo cuerpo técnico”, apuntó Cattani.

“Tenemos potencial”, respondió el español, que aunque destacó “en los detalles del fútbol que vamos a tener que atender”, enfatizó en la “ilusión tremenda” con la que asume la conducción del equipo camaratta, institución que suma dos subtítulos a nivel local, en 1973 y 1979.

Nadie nos va a quitar esa ilusión y sobre todo esa convicción que podemos conseguirlo. El fútbol al final es complicado, pero estaremos peleando hasta el final”, dijo el técnico europeo.

Publicidad

La base de la plantilla se refuerza para el 2023 con el atacante paraguayo Cristian Colman (Barcelona SC 2020), el defensor argentino Tomás Oneto (Aucas 2020), el zaguero Franklin Guerra, quien llega procedente de Liga de Quito y el volante Darlin Leiton, repatriado de Alianza Lima, en Perú.

“No somos un equipo que suele comprar o salir y contratar mucho, mantenemos la base, un 90 % del plantel que jugó el 2022, por eso hacemos solo incorporaciones puntuales en lugares que se necesitan reforzar, esa ha sido la base de nuestro éxito”, dijo el presidente de Católica, que afrontará LigaPro, Copa Libertadores (fase 2) y Copa Ecuador este año.

Publicidad

‘Alcanzar prestigio y un título’

Con un equipo “balanceado” entre experiencia y juventud, Universidad Católica va este año por un objetivo que se le ha escapado en las últimas temporadas, “por eso nuestra meta es conseguir el título este año, luego está avanzar lo más lejos posible en Copa Libertadores y la Copa Ecuador”, dijo el gerente deportivo Francisco Correa.

El directivo apuntó al “plus” que gana Católica con la suma del nuevo cuerpo técnico y sus refuerzos, “gente de mucha capacidad y conocimiento”, destacó.

Con estas incorporaciones, los santos buscan “ser más eficaces y precisos en los momentos que necesitamos, ese es el debe que tiene el club, ser importantes en los momentos que más se requiera, en ese partido importante, en ese momento importante estar a la altura para dar ese paso que el club necesita para tener un prestigio y una corona en el fútbol ecuatoriano, que tanto tiempo lo ha buscado”, dijo Correa.

En la continuación de la pretemporada, el equipo tiene previsto juegos de preparación y su presentación el 17 de febrero ante un “rival local”, destacó la dirigencia.

Publicidad

El debut camaratta esta temporada será con el juego de la fase 2 de la Libertadores, ante el colombiano Millonarios, como locales, el 23 de febrero. (D)