Para la próxima temporada el campeonato de la Liga Pro se disputaría en su serie A con más clubes que los 16 actuales, se anularía el descenso (como ocurre en México) y la serie B desaparecería.

Esa sería la finalidad de la citación que anunció Miguel Ángel Loor, presidente del organismo, para la realización de un Consejo de Presidentes que analizaría el eventual cambio de formato del campeonato.

Ante esta posibilidad, Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa y Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, ya anticiparon que sus clubes no apoyarán un incremento de equipos, a ellos se suma Hernán Mendoza, titular de Guayaquil City.

Publicidad

Además el presidente de los ciudadanos rechazó que su escuadra, que es la última en la tabla acumulada y es candidata firme a descender, sea la que promueva esto.

“De forma enfática puedo decir que nosotros no tenemos nada que ver, ni hemos estado enterados de este nuevo formato que se quiere proponer, que entiendo lo promueven varios equipos de la Serie B y dos de la A, pero que no son de Guayaquil”, contó.

“Me voy a reservar nombres, porque conversaron conmigo, pero nosotros no estamos detrás de esto. En primera instancia estamos en contra de esa posición”, añadió Mendoza en conversación con radio Huancavilca.

Publicidad

El directivo reprochó que se involucre a su institución debido al momento que pasa en la Liga Pro donde está cerca de perder la categoría.

“Me molesta y fastidia el morbo que esto genera contra Guayaquil City, no es la primera vez que somos nosotros. El hecho que Miguel Ángel (Loor) haya sido el presidente del club hace años, no deja ser motivo de titulares, del morbo, que no nos dejan trabajar”, manifestó.

Publicidad

“Tengo que andar aclarando cosas que no son dignas de hacerlo, desconcentran nuestro trabajo. Vamos a estar en la primera división pero por nuestro trabajo, mérito deportivo, de nuestro rendimiento, nos hacemos cargo de nuestra responsabilidad, no estamos detrás de esto”, concluyó. (D)