El montante que hasta el momento (agosto) ha recaudado Barcelona SC por transferencia de jugadores este curso 2022 es 5,2 millones de dólares, aclaró la presidencia de Barcelona SC en contacto con EL UNIVERSO.

Carlos Alfaro Moreno, el principal del club canario, había anunciado el pasado jueves a la radio quiteña Machdeportes que las operaciones de los ecuatorianos Joshué Quiñónez y Byron Castillo, el uruguayo Gonzalo Mastriani y el argentino Emmanuel Martínez al fútbol extranjero, le han dejado a la institución 8 millones de dólares. Pero la cifra puede incrementarse si se consolidan las compras obligatorias por Mastriani y Quiñónez, en Brasil y Estados Unidos.

“Si se consolidan las compras obligatorias por Mastriani y Joshué Quiñónez (al cumplir un determinado número de partidos), se llegaría a la suma de $8′750.000″, informó la presidencia de los amarillos a EL UNIVERSO.

Publicidad

Joshué Quiñónez se va a préstamo por un año al FC Dallas de la MLS

Byron Castillo ya es del Grupo Pachuca; luego de la gira con la Selección por Estados Unidos irá directo a México

Barcelona SC libera a Gonzalo Mastriani y se queda con delanteros nacionales para lo que queda de la segunda fase de la LigaPro

‘Ojalá Barcelona SC pueda salir campeón’, desea Emmanuel Martínez tras fichar por América Mineiro

Por la cesión por un año con opción a compra al FC Dallas de la MLS del joven defensa central Joshue Quiñónez (20 años) ingresó Barcelona SC a sus arcas 400.000 dólares. La compra obligatoria es por 3 millones al cumplir un determinado número de partidos (15).

Castillo (23 años) fue fichado el 10 de junio por el Club León, del fútbol mexicano. El lateral derecho fue traspasado en $3 millones por el 80% del pase.

El delantero centro Mastriani (29 años) fue negociado por 600.000 dólares por el 60% del pase, más 550.000 por el 40% restante al América Mineiro, de Brasil.

Publicidad

Por su parte, el volante y extremo Martínez (28 años), fue traspasado en venta definitiva al América Mineiro también por un valor de 1,2 millones de dólares. El 50% del pase le pertenecía a Barcelona SC y el otro 50% al grupo empresarial que lo representa.

El uruguayo y el argentino se marcharon del club guayaquileño el 8 y el 11 de agosto, respectivamente. Ambos firmaron contrato hasta diciembre de 2025 con el equipo del Brasileirao.

Publicidad

En la ventana de transferencias de verano la institución guayaquileña se desprendió de los nacionales Gabriel Cortez y Carlos Garcés. Los dos fueron cedidos sin costo al 9 de Octubre FC, según detalló Carlos Alfaro Moreno acerca de la negociación. (D)