El presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, reveló la noche del martes que existió un “acto de corrupción” en el crédito que otorgó un banco del Estado a un club del fútbol ecuatoriano y que todavía no se ha cancelado. El mandatario rechazó tajantemente el hecho registrado mientras el partido Alianza PAIS gobernaba al Ecuador y aseguró que los valores deberán ser pagados, ya que es “dinero de todos los ecuatorianos”.

“Resulta que el presidente de turno es hincha de un equipo de fútbol y favorece un contrato de publicidad con determinado equipo de fútbol, y le da un crédito desde un banco público a ese equipo que nunca lo pagan”, sostuvo Lasso durante una entrevista con 4 Pelagatos.

En mi opinión, eso es un acto de corrupción”, continuó el presidente, quien a su vez indicó que “ya se terminó el auspicio con el banco”.

Publicidad

Lasso aseveró que “no puede ser posible” que se utilicen fondos públicos para financiar al equipo favorito del presidente de turno.

No puede ser posible que yo venga aquí y diga: ‘A ver, a mí me gusta tal equipo de fútbol, así que, señores de dinero público, ustedes van a auspiciar a mi equipo favorito. Eso es un acto de corrupción. Y no puede ser posible un crédito que nunca lo pagan, sino los intereses con la mitad del auspicio. ¿Y la otra mitad? ¿Por qué no pagaron el crédito?”, se cuestionó.

La máxima autoridad del país concluyó que el elenco ecuatoriano va a tener que pagar el crédito ya que fue otorgado con “dinero de todos los ecuatorianos”.

Publicidad

En el 2013 Emelec firmó un contrato de auspicio con el Banco del Pacífico por tres años (hasta 2016), durante el gobierno de Rafael Correa; mismo que luego prolongó hasta el 2018. La entidad bancaria también tiene presencia en el nombre comercial del estadio Capwell. (D)