Luis Segovia llegó en 2019 a Independiente del Valle como un zaguero de proyección, cuatro temporadas después se despide como campeón de LigaPro, Copa Ecuador y bicampeón de la Copa Sudamericana.

“Hoy es uno de los días más complicados de mi carrera. Nunca es sencillo tomar la decisión de abandonar un lugar donde he sido tan feliz. Han sido temporadas donde he dado lo mejor de mí. Me han visto crecer, debutar en torneos internacionales e incluso tocar el cielo celebrando títulos juntos. Poder conquistar dos copas Sudamericanas era algo difícil de imaginar. Y van por ustedes”, escribió el lunes el zaguero en su cuenta de Instagram.

Júnior Sornoza, el mejor futbolista de 2022 en Ecuador, según encuesta anual de EL UNIVERSO

El capitalino cumplió su contrato con los del valle y lo anunció en noviembre, tras la final de Copa Sudamericana. “Mi contrato termina en diciembre con Independiente. Ojalá pueda dar una buena noticia sobre mi futuro”, adelantó el zaguero de 25 años.

Publicidad

A falta de confirmación, Botafogo sería su destino en el fútbol brasileño, club al que llegaría este 9 de enero, con un contrato por tres temporadas.

Campeón de la Sudamericana en 2019 y 2022, de LigaPro en 2021 y Copa Ecuador la última temporada, Segovia se va de Independiente como uno de los más ganadores de su historia, pese a no ser jugador de cantera, nacido en filas de El Nacional en 2015.

“Parece que fue hace mucho tiempo, y con tu aporte al club más. Pero llegó tu momento de brillar y crecer lejos del país. Mucha suerte y éxitos en tus nuevos retos, Luchito. Esta siempre será tu casa”, fue el mensaje dedicado por el club rayado en sus redes sociales.

Publicidad

“Agradecido por estos años tan bonitos. Siempre me han hecho sentir especial”, apuntó Segovia en su despedida. (D)