La relación entre GolTV y la LigaPro continúa deteriorándose. El administrador de los derechos de transmisión del campeonato nacional pidió a la entidad organizadora del torneo que se retracte por los comentarios sobre los incumplimientos de pagos.

Tras la advertencia de la televisora de retener $ 2′500.000 por no estar de acuerdo con la programación de la fecha 7 de la segunda etapa de la serie A, el pasado martes, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, publicó en su cuenta de la red social Twitter: “Para aclarar los posibles rumores de terminar un contrato o algo por el estilo: GolTV tiene un contrato hoy por casi $ 30 millones anuales. Este año 2022 ya ha pagado más de $ 21 millones (incluida parte de la deuda 2021). Y hasta diciembre deberá pagar un total de $ 39 millones aproximadamente”.

“Comparado con la región es un muy buen contrato. Es más, analizando el porcentaje del consumidor local de cable en nuestra población, me atrevería a decir que es de los mejores contratos de la región. Sin embargo, hoy estamos atravesando una nueva etapa en la TV a nivel mundial”, continuó.

Publicidad

Y expuso: “Ahora mucho o todo es por streaming, y GolTV se asoció a la más grande operadora en el mundo hoy por hoy, Disney. Ellos adquirieron ESPN y Star+. Discusiones como estas no deberían existir, pero existen y hay que saberlas manejar lo mejor posible. Siempre en beneficio de todos”.

GolTV enfrentó una terminación unilateral de todas las cableras con excepción de una. Atravesaron una pandemia y están pagando la deuda de un contrato grande que al día de hoy formalmente no ha tenido competencia. Los clubes han valorado eso y es por eso que han sido flexibles”, añadió.

Ante esto, la televisora en una carta destacó que “ha cumplido a cabalidad con todas sus obligaciones contractuales”, y agregó: “Todas las acusaciones de incumplimientos no corresponden con la realidad de la ejecución del contrato por GolTV, por lo que no hay legitimación alguna para la terminación unilateral pretendida”.

Publicidad

Y también solicitó: “Requerimos que, de manera inmediata, LigaPro corrija su intención de ataque permanente al contrato suscrito entre nuestras representadas y de forzar infundadamente una terminación unilateral, como corresponde a sus propias obligaciones contractuales y de buena fe”.

“En el caso de que su representada mantenga dicha estrategia y, por cualquier medio, continúe con su afán de buscar la terminación unilateral e injustificada del contrato afectando los derechos de GolTV, nos reservamos el derecho de iniciar las acciones que nos correspondan para restablecer y hacer valer nuestros derechos, lo que incluye, entre otros, el cobro de las multas e indemnizaciones que están previstos en el contrato y en la ley”, concluye el comunicado de la televisora. (D)