Con solo cuatro juegos dirigidos en Aucas, el mexicano Gerardo Espinoza podría pegar la vuelta a su país, esto tras dos potenciales opciones de dirigir en la Liga MX, según reconoció el mismo estratega.

Espinoza fue presentado en diciembre como nuevo adiestrador del equipo oriental y fue el encargado de armar el equipo para este 2024.

Con doblete de Jeison Medina, Aucas remonta y derrota a Técnico Universitario en la fecha 2 de Liga Pro

El Ídolo del Pueblo jugó la fase 1 de la Copa Libertadores, y aunque quedó eliminado en dos partidos, con Espinoza al mando ganó uno y a este resultado suma los dos triunfos conseguidos en la Liga Pro, torneo en el que al momento es puntero.

Publicidad

Desde México pusieron la mirada en el estratega de los orientales. Puebla y Guadalajara estarían tras sus servicios, opciones que el estratega no desconoció luego del triunfo 3-1 ante Técnico Universitario.

Me siento afortunado porque se den estas situaciones, es señal de que vengo haciendo bien las cosas, que hay gente que observa mi trabajo y eso lo tengo que agradecer”, reconoció Espinoza.

No es la primera vez que suena algo, pero estoy tranquilo, trabajando, hay respuesta del grupo y eso apuntala el trabajo para estar donde estamos, en la parte alta de la tabla”, dijo el mexicano.

Publicidad

Como campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la selección mexicana sub-23, Espinoza pudo vincularse al Puebla para el Apertura 2023, pero temas reglamentarios de la Liga MX impidieron que el entrenador asumiera el cargo, por lo que aceptó el reto con los orientales en Ecuador.

El mismo Puebla estaría tras su concurso, según destacan medios mexicanos, que suman a las Chivas de Guadalajara como otro de los interesados.

Publicidad

Aunque sin desconocer de los clubes interesados en tenerlo en el banquillo, Espinoza dijo estar comprometido con Aucas.

Aucas se medirá con Boca Juniors en semifinales de la Copa Libertadores Sub-20

“Estamos trabajando acá y estoy al 100 %, estoy con la camiseta de Aucas puesta y siempre que esté acá daré el 100 %, mi mente está aquí y doy todo por el club”, apuntó.

Consultado por una posible salida de su entrenador, Danny Walker dijo no hablar con Espinoza del particular. “Nos concentramos en el partido con Técnico, solo hablamos del partido, pero nada de otro tema”, expresó el administrador de Aucas, mientras en México se apuran gestiones y reuniones para llevarse al DT Espinoza. (D)