Damián Díaz, Emmanuel Martínez, Fidel Martínez y Jhon Jairo Cifuente. Todos podrían congeniar este domingo en la nueva formación inicial de Barcelona SC si así lo decide finalmente el entrenador Jorge Célico luego del desbarajuste del equipo en la Copa Ecuador que le costó la eliminación ante El Nacional en los dieciseisavos de final.

El conjunto canario arranca la segunda etapa de la LigaPro serie A jugando de local en el estadio Christian Benítez frente a Delfín de Manta. Su feudo, el Monumental Banco Pichincha, está cerrado desde el lunes debido a trabajos en la cancha con la colocación de un sistema de riego adicional.

Tanto Emmanuel Martínez como Fidel Martínez, Díaz y Cifuente serían titulares en el nuevo diseño de Célico. Emma se reintegró el jueves a los entrenamientos tras superar un cuadro viral y debería estar a disposición.

Publicidad

Además, Fidel y el Degollador Cifuente vienen trabajando desde junio.

Célico avanzó el viernes que el defensa central Carlos Rodríguez se recuperó rápidamente de una “distensión fuerte” y el argentino Martínez “ya está bien, porque superó ese cuadro viral y ya está pleno. Físicamente está muy bien y se recupera muy pronto”. De Cifuente mencionó que “ha trabajado a conciencia, se ha esforzado y ha mejorado físicamente”.

En ese sentido, Emmanuel Martínez iría de arranque junto a Kitu Díaz y Jonathan Perlaza en el medio campo, para dejar como extremo por izquierda a Fidel Martínez y como punta de lanza a Cifuente en remplazo de Gonzalo Mastriani.

Publicidad

“El estilo no cambia, vamos a hacer unos cambios desde el punto de vista táctico, va a haber algunas novedades desde la conformación del equipo en la distribución de sus futbolistas en el campo de juego”, enfatizó.

El orientador argentino reconoció que le está costando la idea de juego y admitió “altibajos” en el enfrentamiento con El Nacional.

Publicidad

“Es cierto que la idea de juego todavía no se ve, no conformó, pero sí tiene algunos rasgos de lo que yo pretendo, no en su totalidad que te permita ganar a un partido. Con El Nacional tuvimos un traspié, llegábamos tarde a las marcas, la presión no era correcta, tuvimos errores. Pero tuvimos situaciones y no concretamos también. El resultado es producto de que no jugó bien Barcelona, pero también es cierto que hay una cuota de situaciones de a veces no ser tan efectivo frente al arco rival que sí tuvo Barcelona ese día con El Nacional, que tuvo algunas situaciones para concretar y no las hizo. De todas maneras estamos intentado mejorar”, explicó.

Respecto al rival de turno, Delfín comentó que analizaron su último partido con Gualaceo por Copa Ecuador. “Es un equipo duro, difícil”, advirtió.