Para Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, hay un “irrespeto” hacia sus colegas y por ello señaló que “hace falta mano dura” para que futbolistas y cuerpos técnicos se acojan a las decisiones de los jueces.

El dirigente gremial, en conversación con radio Área Deportiva de Quito, también defendió el hecho de que sus compañeros están “certificados” para el uso de la herramienta tecnológica del video arbitraje (VAR).

“En nuestro país empeora el irrespeto a los árbitros. No tienen la tranquilidad para dirigir en un partido. No todo lo tienen que solucionar ellos”, expresó el directivo.

Publicidad

“Nos está faltando mano dura, para que los jugadores y cuerpos técnicos puedan entender las decisiones arbitrales”, añadió Muentes.

Con respeto al uso del VAR, el dirigente gremial estimó que es “necesaria” pero que se debe “respetar” su funcionamiento.

“Todos rodean al árbitro cuando va al VAR y a su revisión. Creo que es una herramienta que se debe usar porque si, pero hay que respetar su funcionamiento”, precisó.

Publicidad

“Hay muchas cosas por analizar, y cambiar, porque estamos ya en la recta final del campeonato”, concluyó Muentes. (D)