El apellido Benítez vuelve a sonar en el fútbol ecuatoriano. El ofensivo Fabiano Benítez será el encargado de mantener la estirpe que inició con Ermen y siguió con Christian en sus mejores momentos con El Nacional, y desde este 2023 con el hijo del Chucho, fichado por Cuniburo FC para la Liga Pro serie B.

Fabiano Benítez (20 años) fue anunciado como fichaje del equipo cayambeño para esta temporada. “Juventud y talento”, publicó el club en sus redes sociales.

Presidente de Liga Pro: No soy loco, pero es necesario a veces tomar estas decisiones. Estamos salvando el futuro del fútbol

Cuniburo consiguió el ascenso a la serie B como campeón del torneo de segunda categoría y para este año buscará ser protagonista con una plantilla con nombres de trayectoria en el balompié nacional, como los ecuatorianos Ely Esterilla, Kevin Ushiña, el zaguero argentino Brian Cucco y el mediocampista albiceleste Víctor Figueroa, campeón de Liga Pro el 2022 con Aucas.

Publicidad

Fabiano Benítez es parte de una nómina ambiciosa del club, pero en lo personal intentará mantener un apellido que es sinónimo de gol en el balompié nacional. Su abuelo Ermen es uno de los goleadores históricos de los campeonatos nacionales, con 191 tantos registrados en su paso por clubes, entre otros, Barcelona SC, Liga de Quito y El Nacional, con el que fue tres veces goleador de temporada, además de conseguir tres títulos de campeón nacional.

Chucho fue también campeón con los criollos (2005 y 2006) antes de vincularse al fútbol mexicano, donde brilló y logró títulos con Santos Laguna y América, antes de fichar por el club qatarí Al Jaish, en 2013, cuando una enfermedad del corazón terminó con su vida.

La tercera generación de los Benítez llega precedida de formación entre Ecuador y México, donde estuvo a prueba en Santos, aunque finalmente no pudo ser habilitado por ocupar plaza de extranjero, según reportes locales. (D)