A Barcelona Sporting Club le “viene bien” el triunfo, la noche del sábado, sobre Olmedo. Así lo enfatizó Fabián Bustos, entrenador de los canarios, que tiene en el boleto a la Copa Libertadores 2022 el último objetivo de este año y para quien “es muy difícil explicar” lo que les pasó a sus pupilos esta temporada luego de quedarse en semifinales de la edición en curso del torneo continental.

Con goles de Leonel Quiñónez (minuto 4) y Carlos Garcés (86), el elenco torero se impuso por 2-0 en su visita al estadio Fernando Guerrero Guerrero, de Riobamba, en juego válido por la jornada 13 (antepenúltima) de la segunda ronda de la LigaPro Serie A. Jerry León, del conjunto local, fue expulsado poco antes de finalizar la primera mitad (45+1).

El triunfo le permite a Barcelona afianzarse dentro de los puestos de clasificación a la Libertadores y cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas. El elenco guayaquileño se ubica cuarto en la tabla de posiciones acumulada, con 49 puntos, uno menos que Universidad Católica (3.°).

Publicidad

“Lo más importante es el triunfo, el resultado, así que esto viene bien para seguir peleando”, declaró Bustos en rueda de prensa pospartido. El estratega retornó al banquillo luego de estar suspendido una fecha.

Antes de visitar a Olmedo, el club canario había perdido contra Delfín (4-1), Emelec (2-1), Aucas (1-0) y 9 de Octubre (1-3); esta última, la derrota más dura por haberse registrado en el estadio Monumental Banco Pichincha, un escenario donde los octubrinos no habían vencido.

“Hay que seguir trabajando. Es un partido normal y bueno que tuvimos”, añadió el estratega de Barcelona, de acuerdo con declaraciones que recoge en redes sociales radio Huancavilca.

Publicidad

Consultado sobre la mala racha por la que pasaba el conjunto amarillo, Bustos reflexionó: “El tema que nos pasó luego de la Copa es muy difícil explicarlo”. No obstante, entendió la inconformidad de la hinchada por la complicación que tiene el equipo porteño de cara al desenlace de la campaña: “El hincha va a querer ver a su equipo ganar siempre”.

Barcelona fue semifinalista de América este 2021. Cayó ante Flamengo en busca del boleto a la definición de la Libertadores. En tanto, en el torneo doméstico los canarios persiguen el mejor puesto clasificatorio para retornar a la Copa el próximo año. Para el efecto, deben finalizar entre los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones acumulada, un objetivo que aún no sellan.

Publicidad

En las dos últimas jornadas de la Serie A, el club canario recibirá a Universidad Católica y visitará a Macará. (D)