La tarde del martes causó revuelo y decepción entre los hinchas de Barcelona SC, cuando trascendió que la Noche Amarilla 2024, evento tradicional donde el club presenta al plantel de la temporada, no se realizaría.

Esto luego de que Esteban Torres, viceministro de Gobierno, señalara el lunes que por recomendación del Alto Mando Militar se prohibirían los eventos masivos por lo que acontece en temas de seguridad en Ecuador. Esto, según la autoridad, afectaría al fútbol, pues no podrían realizarse los partidos con público.

Una fuente del club, el martes, le mencionó a este Diario que los auspiciantes habían sido notificados por la institución de que el evento sería suspendido.

Publicidad

Los 6 puntos de la denuncia de Andrés Guschmer, ministro del Deporte, contra la jueza que le ordenó registrar a Antonio Alvarez como presidente de Barcelona SC

El miércoles, en su cuenta de X, Luigi Macchiavello, jefe de prensa canario, señaló que “nada está suspendido” en relación con el máximo evento canario de inicio de temporada.

Macchiavello, en conversación con EL UNIVERSO, confirmó que el club está a la espera de las decisiones que tome el Gobierno para determinar horarios y fechas de la Noche Amarilla; y, en caso de que no se pueda realizar con público, se haría en Estados Unidos.

“Barcelona SC está trabajando en la organización de la Noche Amarilla desde que estaba en la pretemporada en Estados Unidos. El tema se ha manejado con calma hasta esperar qué resuelven las autoridades”, dijo.

Publicidad

“No se quiere que se piense que el club está ejerciendo una presión o algo parecido. Barcelona SC será muy respetuoso de las decisiones que tomen las autoridades y las acatará sin ningún problema”, añadió Macchiavello.

Se presentó la camiseta oficial de Barcelona SC para afrontar la Liga Pro y Copa Libertadores del 2024

El jefe del área de prensa torera reveló que en estos días incluso se han dado reuniones en Estados Unidos para ajustar el tema de logística en caso de que el evento no pueda tener público en Ecuador y sea trasladado a otro país.

Publicidad

“Si, por ejemplo, las autoridades resuelven que puede haber público con cierta cantidad de aforo, el evento será aquí; pero, si no, hay opciones como Miami, New Jersey”, precisó.

“Incluso ayer se hicieron las consultas por la disponibilidad de un estadio, porque cualquier tipo de eventos no se lo puede realizar de un día para otro”, añadió Macchiavello. (D)