Barcelona sacó anoche un punto en su visita a Mushuc Runa, en un entretenido partido que brindaron ambos equipos en el estadio Bellavista, de Ambato, por la quinta fecha de la LigaPro.

Con este resultado, Barcelona se mantiene como líder del campeonato con 13 puntos, luego de su primer empate registrado en el torneo local (suma cuatro victorias).

Los tantos se registraron en el primer tiempo con un equipo canario que se sintió cómodo para tomar la iniciativa en el contragolpe, en un partido que tuvo la asistencia del sistema de videoarbitraje (VAR).

Publicidad

En los primeros cinco minutos ya los amarillos habían tratado de sorprender al golero Carlos Pabón, quien al final del partido se convirtió en la figura del equipo local al impedir que Barcelona se lleve el triunfo.

A los ocho minutos, el canario Byron Castillo estuvo cerca de anotar, otra vez el golero del Ponchito se mostró acertado en su accionar.

Dentro del cuarto de hora del partido, Gonzalo Mastriani tuvo en sus pies al menos tres oportunidades de gol, pero las intervenciones de Pabón frustraron los gritos de celebración de los aficionados que acompañaron al ídolo en Ambato.

Publicidad

No obstante, apenas un descuido de Pabón, a los 21 minutos, permitió que los canarios se pongan en ventaja. Una pelota parada fue cobrada por Gabriel Cortez, hubo confusión en la zaga de Mushuc Runa y la pelota ingresó en medio de la celebración del Loco.

Pero la réplica del plantel del Ponchito no demoró mucho, pues a los 29 minutos el atacante Santiago Giordana puso el 1-1. Este fue el sexto tanto del argentino en esta LigaPro.

Publicidad

En el segundo tiempo, el protagonismo de la cancha se lo llevó Pabón, quien atajó y bloqueó todas las arremetidas del puntero del torneo. (D)