Luego de dos derrotas consecutivas, Barcelona SC volvió este domingo, a la senda del triunfo. Los amarillos vencieron 0-1 a Macará, en el estadio Bellavista de Ambato y se mantienen líderes de la LigaPro.

Los dirigidos por Jorge Célico habían sido superados en las fechas pasadas, por Liga de Quito (2-0, de visita) y en casa 0-1 por Gualaceo. La victoria les permite sumar 22 puntos y mantienen distancia en la tabla con los albos (19) y Emelec (18).

Al inicio, los toreros tuvieron dificultades para asentarse en el terreno de juego y los celestes trataron de imponer su ritmo.

Publicidad

Sin embargo, la visita trató de controlar a su rival y contó con las mejores opciones por intermedio de Gonzalo Mastriani, que no contó con fortuna para concretar.

El atacante uruguayo en media hora de juego había desperdiciado dos oportunidades. Primero con un disparo desviado y luego solo frente al arco envió la pelota por encima del pórtico ambateño. (11 y 30 minutos).

Pero la falta de puntería del charrúa continuó en el complemento y a los 46, Leonel Quiñónez, desde la izquierda, puso un centro pero Mastriani estrelló su tiro en el poste.

Publicidad

Al instante se dio la apertura del marcador para los guayaquileños cuando Adonis Preciado superó la marca de un rival y desde la derecha cedió un pase para Jonathan Perlaza, que de media vuelta, concretó el 0-1 de Barcelona (47 minutos).

Los toreros pasaron susto a los 77 por un gol en propia puerta de Darío Aimar, sin embargo, tras la revisión del VAR, el juez Augusto Aragón determinó que la pelota antes de ingresar al arco pegó en la mano de Tomás Bolzicco y quedó anulada la acción.

Publicidad

A los 86 minutos, Macará se quedó con 10 elementos tras la expulsión de Fernando Mora.(D)