La lluvia torrencial que cayó sobre el centro y sur de Guayaquil la tarde y noche de este domingo obligó a suspender el partido que Emelec debía disputar con Delfín desde las 19:00 por la fecha 5 de la primera fase del torneo LigaPro Serie A. Las malas condiciones climáticas hicieron imposible la realización del encuentro en el terreno del estadio George Capwell, por lo que las autoridades, árbitros (el central Juan Andrade Arreaga) y delegados de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador decidieron pasarlo para mañana, lunes 21 de marzo, a las 12:00.

Aunque en un principio se resolvió esperar 45 minutos para analizar las condiciones climáticas y la limpieza de la cancha, al final las autoridades cambiaron los planes debido a los charcos que presentaba el Capwell. Así que a las 19:45 se tomó la decisión de postergar el evento y se estableció el día y horario para la disputa considerando también la programación televisiva.

Los equipos se medirán al mediodía del lunes.

Publicidad

La cancha del estadio George Capwell no estuvo en condiciones óptimas para acoger el encuentro entre Emelec y Delfín. Foto: Ronald Cedeño

En un comunicado publicado a las 20:42 la Liga Profesional indicó que el encuentro entre Emelec y Delfín, “por la fuerte lluvia de hoy, ha sido suspendido acorde al Reglamento de Competiciones de LigaPro”.

“En consecuencia, dicho partido ha sido reprogramado para jugarlo a las 12h00 del día de mañana, lunes 21 de marzo de 2022, conforme asimismo al referido reglamento. El juego será con presencia de público”, señala el comunicado divulgado por los canales sociales de la Liga Profesional.

El mediocampista de los millonarios Joao Rojas iba a ser titular esta noche. Convocado a la selección ecuatoriana por el técnico Gustavo Alfaro, Rojas prevé viajar en las próximas horas en un vuelo comercial rumbo a Paraguay para unirse a la concentración de la Tricolor en un hotel en Asunción. Un grupo de futbolistas del combinado nacional partió desde Quito hacia la capital paraguaya al mediodía de este domingo. El grupo de ‘legionarios’ se unirá directamente en el país guaraní.

Publicidad

Emelec llegaba a este encuentro con la necesidad de conseguir la victoria después de la sorpresa que protagonizó la pasada jornada de la LigaPro al caer por 2-1 frente al novel Gualaceo.

Un empate en casa (2-2 con Guayaquil City) y el tropezón en la provincia de Azuay mantienen al Bombillo, con 7 puntos, en la tercera plaza de la clasificación del campeonato nacional. El líder es Barcelona SC, con 13, segundo Liga de Quito con 10. (D)