Barcelona SC no pudo en su visita a Manta. Este domingo los toreros fueron goleados 4-1 por Delfín, resultado que los pone en apuros en su objetivo de ganar la segunda fase de la LigaPro y forzar finales de ida y vuelta con Emelec, rival al que medirá en la siguiente jornada en el estadio George Capwell en el segundo Clásico del Astillero del 2021.

Los guayaquileños están estancados con 15 puntos y quedaron a cinco del líder, Independiente del Valle (20), que juega este lunes (20) y tienen. Aunque el plantel amarillo tiene un partido pendiente en Quito con Aucas.

Los dirigidos por Fabián Bustos habían inquietado al portero Alain Baroja con remates de media distancia. Unos se fueron desviados y otros exigieron al meta local.

Publicidad

A los 25 minutos se dio el gol torero. En una combinación entre Gonzalo Mastriani y Damián Díaz, este último, desde la derecha centró al área manabita y Emmanuel Martínez, sin marca alguna, concretó el 0-1 para la visita.

La anotación motivó a los barcelonistas que siguieron en su insistencia en ataque. Delfín sintió el golpe del gol y a los 33 minutos estuvieron cerca de igualar con un latigazo de Janner Corozo que se estrelló en el horizontal del arco custodiado por Javier Burrai.

El empate cetáceo se dio en el final de la primera etapa luego de que Óscar Piris, que había ingresado al cambio por Luis Cangá (salió lesionado), con un cabezazo conquistó el 1-1 a los 45 minutos.

Publicidad

Apenas iniciaba el complemento y Delfín con un rápido contragolpe remontó el tanteador. Por la derecha, Jostin Alman que remató al cuerpo de Burrai, el rebote le quedó a José Hernández y concretó el 2-1 de los locales (47 minutos).

Al instante, Barcelona SC respondió con Martínez que estremeció el vertical del arco de Baroja con un zapatazo.

Publicidad

Los manabitas liquidaron a su rival mediante rápidos contragolpes en la que la lenta zaga canaria no pudo responder y fue así como Janner Corozo, en veloces salidas logró la goleada (4-1) ante los del adiestrador Fabián Bustos con un doblete en los 86 y 90+4 minutos. (D)