Con los mismos jugadores y con el mismo técnico, Barcelona mejora sus presentaciones. Esta noche, retomó el rumbo de la victoria con una goleada de 4-1 sobre Mushuc Runa, en el Christian Benítez.

Aunque Fidel Martínez destacó por su doblete, otro jugador fue la figura al generar las acciones de tres anotaciones: Jonathan Perlaza, a él se sumó Michael Carcelén en la labor de abastecimiento.

En el primer tanto, a los 24 minutos, Carcelén condujo el balón hacia la zona de acción y lo entregó a Fidel Martínez para que abra el marcador.

Publicidad

En los minutos siguientes Barcelona tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta, sin embargo, Mushuc Runa pescó un contragolpe y aprovechó el único momento que tendría en el partido para anotar. El uruguayo Adrián Colombino, tras un rebote en el área desde un tiro de esquina, marcó el 1-1.

Ese gol le dio más ánimo a Barcelona que a los visitantes y sobre todo a Fidel Martínez, quien volvió a dar la tranquilidad a la hinchada torera con el 2-1. El tanto nació tras un tiro libre que Perlaza ejecutó con un centro medido, tras un amague de Pedro Velasco.

Pero la ventaja de 2-1 no fue suficiente para el equipo de Jorge Célico. En la reanudación del segundo tiempo, llegaron dos tantos más y por poco un tercero (penal errado).

Publicidad

Nuevamente Perlaza ejecutó un tiro libre y esta vez Carlos Rodríguez se mandó un gol de taquito para deleitar a los asistentes (51 min). Y John Jairo Cifuente también tuvo su anotación (55 min), gracias a una asistencia de Perlaza, para sellar el 4-1. Sobre el final, el debutante Allen Obando cobró un penal (tras la revisión del VAR), pero erró su tiro.

Con este triunfo, Barcelona es quinto con 8 unidades, detrás de U. Católica (9), que ayer cayó 0-2 ante D. Cuenca. (D)