No se incomoda, pero Jorge Célico denota que su paciencia llega al límite cuando le consultan si existe algún inconveniente en el plantel de jugadores de Barcelona SC. El argentino fue contundente este jueves al comunicar: “Acá no hay rupturas ni conflictos”.

Los amarillos ocupan el séptimo lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos y están a cinco del líder Aucas, que tiene 14. Su ambición es conquistar la segunda etapa de la LigaPro, sin jugar finales de ida y vuelta.

“Del lado grupal voy a responder lo que contesto semana a semana: el grupo está absolutamente comprometido con un solo objetivo que es ser campeón de Ecuador, esa es la realidad”, comentó el estratega en rueda de prensa.

Publicidad

“No hay rupturas ni conflictos, nada que se asemeje a algo así, hay cosas que escucho y desmiento cualquier tipo de información o malicia en las noticias, porque el ambiente es tranquilo y no hay ningún inconveniente”, añadió Célico.

El entrenador insistió en que su escuadra luchará por lograr esta parte del torneo y quedarse con la corona de forma directa.

“La lucha está muy cerrada, esto va a ser peleando, no tengo duda de que hay buenos equipos que tienen la ilusión de llegar a una final y de nuestro lado esperamos que eso no se dé y que podamos sellar todo para no ir a esa instancia”, comentó el técnico.

Publicidad

Con respecto al rival de este domingo, Orense en Machala, el argentino destacó la preparación que tiene su escuadra y es optimista de sumar en el estadio 9 de Mayo.

“Pese a que hemos tenido bajas por la venta de futbolistas, tenemos un plantel con buenos jugadores, estamos contentos con los que nos hemos quedado y hay que entender que el fútbol tiene una gran importancia en el aspecto colectivo”, precisó el entrenador.

Publicidad

“Orense es un rival de cuidado, tal vez la tabla (de posiciones) no refleja lo que ha demostrado durante el torneo, por eso debemos tener mucho orden y una idea clara de lo que vamos a hacer. Esperamos que el resultado sea bueno”, manifestó.

En cuanto a recuperar futbolistas que adolecen de algún tipo de lesión o malestar físico, Célico estimó que en algunos casos habrá retornos al plantel.

“Están en plena recuperación, a un paso de estar aptos. Así que si Dios quiere, al día del partido tendremos a todos a disposición”, concluyó el estratega.

Los toreros viajan este viernes con rumbo a Machala para medirse con el conjunto verde, que ahora es adiestrado por Juan Carlos León. (D)

Publicidad