Emelec confirmó en sus redes sociales que este domingo recibirá a Orense SC de Machala en Quevedo, por la fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro.

Luego de los incidentes que causaron el aplazamiento del Clásico del Astillero, el pasado 18 de septiembre, los millonarios, además de sanciones económicas, también fueron suspendidos de actuar, por dos jornadas, en el Capwell.

De acuerdo con el Acta de Sanciones n.° 22 del Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil), por encender bengalas, Emelec recibió una multa de $ 12.000, el rubro más alto entre los castigos del Clásico. Además, fueron $ 6.000 con motivo de “ingresa escolta sin edad o estatura requerida (tres escoltas) (reincidente)”; $ 3.600 por “encender bomba de humo”; $ 2.000, “hinchas realizan manifestaciones discriminatorias”; $ 500, “club no permite activaciones de marketing de LigaPro (lona de centro de cancha)”; $ 400, “ingreso de personas no autorizadas”; y $ 400, “lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto”.

Publicidad

Por los incidentes, el Bombillo fue sancionado con “prohibición de jugar sus siguientes dos partidos como local en el estadio George Capwell” y “cierre de localidad de estadio”, debido a “lanzamiento de objeto con impacto” y “grescas, agresiones o riñas entre aficionados del club local (tribuna San Martín)”, respectivamente.

El primer duelo ya se cumplió el pasado 25 de septiembre, cuando midieron al Deportivo Cuenca en el Reales Tamarindos de Portoviejo.

Este domingo, a las 18:00, en el 7 de Octubre de Quevedo, los eléctricos cumplirán su segundo duelo fuera del Capwell frente a los machaleños. (D)