El 9 de Octubre FC, que desde este martes tiene de refuerzo a Gabriel Cortez y la semana pasada fichó a Carlos Garcés, fue derrotado (4-1) por Emelec en un partido amistoso de entrenamiento desarrollado en el estadio George Capwell.

Según ha informado el club azul en su cuenta de Twitter el conjunto orientado por Ismael Rescalvo se impuso 1-0 en el primer tiempo, con gol de Sebastián Rodríguez, y remató 3-1 en el segundo con anotaciones de Bryan Carabalí, Jackson Rodríguez y otro del uruguayo Rodríguez.

Emelec contó con sus principales jugadores, entre estos los defensores Aníbal Leguizamón y Marlon Mejía, recuperados de lesiones que les marginaron buena parte de la primera fase de la LigaPro Serie A.

No fue alineado el extremo Joao Rojas ante la expectativa de un eventual traspaso al fútbol mexicano en esta ventana de transferencias.

Publicidad

Por el cuadro octubrino, que conduce Juan Carlos León, formó parte de la formación inicial el delantero Carlos Garcés, dado de baja por Barcelona SC. Gabriel Cortez, también cedido a préstamo por los amarillos, ingresó a la variante en el segundo tiempo.

El compromiso tuvo duración de noventa minutos y fue dividido en dos fracciones.

Se prevé que en los próximos días la entidad eléctrica confirme si Joao Rojas será traspasado o no a una liga del exterior. El Monterrey de la Liga MX se ha interesado en el futbolista ecuatoriano.

Tras la jornada de este martes Rojas declaró a la prensa local: “Cuando sea oficial yo les digo. Que el club lo haga oficial. No se aún, estoy igual que ustedes”.

Emelec tiene programado este jueves 23 enfrentar como visitante al equipo Unión Manabita, en cotejo correspondiente a los dieciseisavos de la Copa Ecuador, por disputarse en el estadio Municipal de Shushufindi, provincia de Sucumbíos. El próximo martes 28 será anfitrión de Atlético Mineiro en el marco de los octavos de final (ida) de Copa Libertadores. (D)