Jorge Célico ganó la primera etapa de la LigaPro con Barcelona SC, dice que tuvo que acoplarse al ‘rasgo distintivo’ que dejó su antecesor Fabián Bustos en las temporadas que adiestró al plantel y también es consciente de la presión que generan los amarillos en todos los aspectos.

“Me tuve que acoplar a un rasgo distintivo del equipo que pudo tener con un entrenador por más de dos años, esto es normal, ellos (los jugadores) adquieren hábitos, que no digo que sean malos, pero son un fiel reflejo de su entrenador; entonces cambiar eso requiere de tiempo, de entrenamiento y repeticiones”, comentó el estratega argentino.

“No había ni tiempo, ni la posibilidad de exigirle al plantel ejercitaciones que requieran la repetición para ir adaptando el gesto, la forma (de juego), me tuve que ir adaptando muy de a poco, a punta de videos. Quiero aprovechar este tiempo (la paralización de la LigaPro) para darle a Barcelona SC rasgos de lo que uno piensa como entrenador ya teniendo más tiempo”, agregó en conversación con radio Activa de Cuenca.

Publicidad

El técnico argentino fue consultado sobre la presión que existe en torno al club y señaló que el mundo Barcelona SC es muy “exigente”.

“Creo que estoy en una etapa de mi carrera deportiva que he podido digerir determinadas cosas con mayor tranquilidad, por una cuestión de experiencia. El mundo Barcelona SC es muy exigente y están todos los focos puestos sobre el equipo, el entrenador, la dirigencia, los resultados, esto lo fui llevando de a poquito y con tranquilidad”, indicó.

“El problema de Barcelona SC es que o te quieren muchísimo o te quieren linchar, no hay un término medio. Nadie dice esperemos, el equipo no ganó pero jugó mejor, esas cosas no existen acá. Si se gana es bárbaro y si no lo haces eres el peor del mundo”, añadió sonriente Célico.

Publicidad

El entrenador tiene como objetivo ganar la etapa que viene para lograr el título directo, sin finales de ida y vuelta y al ser consultado sobre refuerzos su respuesta fue: hay que potenciar el equipo.

“Lo que hay que hacer es potenciar este equipo, si es posible agrandar el plantel y cuando digo esto es en el punto de vista de la jerarquía, de la calidad. Mayor cantidad de entrenamientos, más apegados a una idea de jugar mía, necesitamos hacer esto para que crezca Barcelona SC”, precisó.

Publicidad

“Esta etapa va a ser más difícil que la primera, siempre las segunda partes son más peleadas, desde las partes bajas con los descensos, en la media por clasificaciones a las copas internacionales, en la alta para ganar la etapa. Necesitamos de alguna manera jerarquizar más al plantel con alguna llegada tal vez (un refuerzo) para estar bien parado para lo que se viene”, concluyó Célico.

Los amarillos, clasificados a la Copa Libertadores 2023, tienen unos días de descanso y el lunes 6 de junio retomarán sus prácticas. (D)



Publicidad