El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, se pronunció mediante un hilo de Twitter en su cuenta oficial sobre las declaraciones de Luis Muentes, presidente del gremio arbitral.

Muentes manifestó en los micrófonos de Área Deportiva: “Nunca he recibido una llamada de ningún dirigente para saber como viven los árbitros. Solo hay llamadas para quejarse”. Además de un pedido por tener VAR en el torneo doméstico: “nosotros estamos huérfanos de tecnología”.

Ante estas palabras Loor, en calidad de presidente del ente que organiza el campeonato nacional, contestó:

Publicidad

“Hoy escuché una entrevista del señor Luis Muentes, a quien aclaro, le tengo el mayor de los respetos no solo por la labor que desempeña si no por la integridad con la que la realiza. Sin embargo, debo aclarar algunas imprecisiones: 1. Desde la creación de la LigaPro lo único que se ha hecho por los árbitros es mejorar su situación tanto laboral como económica. Tanto es así que se adoptó para darles estabilidad la figura de contratación”, inició en su Twitter.

El expresidente de Guayaquil City continuó: “Hoy 2021 tienen honorarios dignos de la profesión que ostentan. 2. Durante la pandemia en marzo 2020, me consta, se los contactó para ayudarlos con absolutamente todo lo concerniente a su salud, protocolos sanitarios, pruebas, insumos médicos, etc. Decir que no nos hemos preocupado por ellos es un error. 3. Adicional a eso, se coordinó con los clubes para encontrarles lugares de entrenamiento aptos en cada provincia o ciudades donde estos estuvieren. Decir que no se veló por su bienestar es una irrealidad que debo aclarar”.

“Creo que Luis no ha percibido que somos tres entes que participan en el espectro arbitral: Agremiación de Árbitros, quienes proveen el servicio. Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) quienes designan, califican y capacitan. LigaPro y clubes, quienes pagan por el servicio. A propósito de este pago, vale la pena aclarar que el gremio arbitral es uno de los más cuidados. Sin público, sin auspiciantes y en medio de una crisis sanitaria y económica nunca antes vista, a los árbitros se les canceló el 100% de su contrato 2020 con casi nada de descuentos”, aseveró el dirigente deportivo.

Publicidad

“En el 2021 luego de apenas seis fechas con el mismo escenario del 2020 se les irá realizando abonos a medidas que recibamos ingresos. Recordándoles que jamás hemos incumplido con ellos, distinto al pasado antes de la creación de LigaPro. Nuestra intención es mejorar y ayudar a mejorar. Hemos solicitado varias reuniones de trabajo tanto a la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), a su presidente y al presidente de la agremiación. Adjuntos las comunicaciones (en la parte baja de esta nota) y sus respectivas fechas”, indicó Loor.

Luego de adjuntar los documentos enviados tanto a Luis Muentes como presidente del gremio de árbitros, como a Carlos Manzur, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF, Loor finalizó: “Yo aprendí que en la vida las cosas se demuestran con documentos, con hechos y no solo con palabras. LigaPro seguirá firme en su compromiso de mejorar todas las estructuras de nuestro deporte. El trabajo no es fácil, pero juntos estoy seguro que lo lograremos”. (D)

Publicidad