Con su plantilla “casi lista” y a la espera de los tres últimos fichajes, El Nacional alista lo que será su regreso a la serie A para la temporada del 2023. El equipo sigue al mando de Ever Hugo Almeida, que de momento tiene tres juegos confirmados en su agenda de pretemporada.

Los objetivos del plantel criollo son “altos”, según adelantó la dirigencia, que apunta a pelear en los tres torneos que disputará el plantel en el año siguiente.

El Nacional refuerza el plantel para su regreso a serie A

“Trabajamos para alcanzar los objetivos propuestos. En nuestro caso, será pelear la LigaPro, repetir y mejorar la actuación en Copa Ecuador y, a nivel internacional, esperamos avanzar lo más lejos en la Libertadores. Al cuerpo técnico le damos lo que nos pide; no escatimamos nada de acuerdo a la planificación del entrenador; estamos cumpliendo. No buscamos pelear solo un cupo a un torneo internacional, sino el campeonato local, que para nosotros es importante”, señaló la presidenta Lucía Vallecilla, en diálogo con Mundo Deportivo.

Publicidad

Con la renovación de un alto porcentaje de la plantilla que consiguió el título en la serie B, sumada a fichajes como el de Manuel Balda, Byron Palacios, Ronald de Jesús, Bryan Oña, entre otros, la nómina se completará con tres fichajes más, según Vallecilla. Entre los nombres que se relacionan con el equipo capitalino están el atacante Gualberto Caicedo y el volante Diego Armas, mientras que el tercer jugador ocuparía la banda derecha en la zaga.

En la tarea de contrataciones y planificación de temporada, la directiva apuntó al cumplimiento del fair play financiero de la LigaPro, con lo que Vallecilla aseguró la inscripción de toda la plantilla para el arranque del torneo.

Hemos cumplido con el fair play financiero. LigaPro no nos ha objetado nada. Estamos dentro del rango, y los tres jugadores que buscamos estarán dentro de ese presupuesto, y LigaPro nos habilitará sin inconvenientes”, indicó.

Publicidad

Noche Roja

La presentación de la plantilla para el 2023 está fijada para el 21 de enero con un amistoso ante Deportivo Cali (Colombia) en la Noche Roja. Además, El Nacional será el invitado para la Noche Blanca una semana después, en el juego de presentación de Liga de Quito, según adelantó Vallecilla. Otra invitación para los criollos llegó desde Ambato, para la presentación de Técnico Universitario.

La primera aparición oficial del equipo del DT Almeida será el 8 de febrero para el juego de ida de la fase 1 de Copa Libertadores ante Nacional Potosí, en Bolivia, juego para el que la plantilla tiene previsto viajar el domingo 5 en vuelo comercial. La vuelta se jugará en el estadio Atahualpa el miércoles 15.

Publicidad

Con el arranque de la LigaPro para la tercera semana de febrero, los tiempos de preparación son “los adecuados”, según la directiva criolla. “Estamos dentro de los márgenes deportivos que el profesor ha planificado”, concluyó Vallecilla. (D)