Que ante un confundido Barcelona SC un poco más de audacia pudo darle a 9 de Octubre algo más que un punto en su visita al estadio Monumental Banco Pichincha es una sensación generalizada. También lo estima así Dalo Bucaram Pulley, presidente vitalicio del club patriota, quien además de reconocer la falta de atrevimiento mostrada por su equipo reprochó el desempeño del árbitro central Roddy Zambrano. A la usanza ya patentada por el referato nacional, como sus demás colegas, Zambrano hizo jugar prácticamente una prórroga por el tiempo agregado debido a su tardanza en cada revisión del VAR.

Sobre el marcador 2-2 concretado la noche del domingo pasado, en la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro, Bucaram comentó: “Estamos tranquilos, asimilando y analizando el resultado. Honestamente, y aunque suene soberbio, no estoy satisfecho porque podíamos sacar los tres puntos. Factores internos y del arbitraje demostraron eso. Roddy Zambrano ya nos tiene acostumbrados a su pésimo nivel. No permitió que se juegue con normalidad. Jugamos 122 minutos por la vanidad de un árbitro. Su nivel deja mucho que desear”.

En charla con radio La Redonda, este lunes, el máximo dirigente de Nueve se extendió al hablar del trabajo del juez del compromiso. Y reveló qué cosas lo disgustaron. “Primero, la paralización. Que te tengan parado 10 minutos es una afectación. El penal que nos pitaron (en contra, por una falta contra Jhon Jairo Cifuente), porque para mí el cuerpo va con una intención natural, la mano está pegada al pecho. Pero más allá de eso, se jugaron 120 minutos. Mataron el ritmo de juego. Y debo aclarar que el arbitraje nos perjudicó a ambos” comentó Bucaram.

Publicidad

¿Qué piensa hacer al respecto? El presidente de los octubrinos respondió: “Le plantearé a Barcelona SC enviar una carta conjunta para reclamar por el arbitraje de este señor (Zambrano). Llevamos años en estas condiciones, con muy malos arbitrajes. Antes del partido le enviamos una carta a la Comisión Nacional de Arbitraje (de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) solicitando cambio de réferi, pero no lo aceptaron”.

Y aunque insistió en quejarse del central (“Es terrible ver a Roddy Zambrano. Afectó el resultado y el espectáculo”) Bucaram reprochó algunas decisiones de su entrenador, Juan Carlos Pechón León. “Faltó también un poco de ambición nuestra. Creo que Jefferson Montero debió entrar antes (al partido). Sacamos un punto, pero ya trabajaremos en ganar los próximos tres que nos permita pelear por la etapa. Rescato que nuestra liga está en gran nivel”, declaró. (D)