Nuevo tropiezo de Aucas en su agenda de pretemporada, con una segunda goleada, esta vez ante Liga de Quito, en el superclásico capitalino que forma parte de la Copa de Campeones, torneo de preparación de cara al inicio de la LigaPro 2023.

El campeón nacional lució mal. “Cuando se pierde por goleada, no hay que excusarse ni señalar a nadie”, dijo el DT César Farías, quien asumió la “responsabilidad” de este nuevo tropiezo.

Empate entre Aucas y Técnico Universitario en la Noche del Campeón

Ante los albos es el segundo “golpe” que reciben los orientales; el anterior fue en Perú, en un amistoso ante Alianza Lima en el que cayeron por 6-0. “Es preferible recibir este cachetazo en la pretemporada”, expresó el estratega llanero, quien dijo desconocer cómo su equipo, que terminó invicto el año pasado, “podía responder ante la adversidad”.

Publicidad

Del juego del miércoles ante los universitarios, Farías reconoció que Liga “fue superior; el rival está mejor”, situación que definió como “normal” por el trabajo de pretemporada cumplido.

Los oro y grana tomaron ventaja tempranera con anotación de Édison Vega (3 minutos). José Angulo (24) igualó el juego y Alexander Alvarado (45 minutos) puso el 2-1. En el complemento, Jhojan Julio anotó el tercero de los albos (73 minutos) y Ángel González cerró la goleada de 4-1 a tres minutos del final.

Parecía que nuestros jugadores tenían un saco de cemento a la espalda, y es normal, porque hemos visualizado el trabajo de estas semanas para una temporada completa”, apuntó.

Publicidad

Hicimos un muy mal partido y, dentro de lo malo, esto es un corrientazo para nosotros. El rival manejó bien el juego y hay que felicitarlo por eso. El resultado nos pega en lo más hondo y profundo; nos duele, pero debemos revisar todo lo hecho. Esto no es de fácil comprensión. No aspiro a justificar la derrota y asumo la responsabilidad, pero se busca tener la visión clara de lo que hacemos, porque tengo la experiencia para eso”, indicó Farías.

No podemos hablar de fortalezas cuando nos hacen cuatro goles. Los primeros avergonzados por el resultado somos nosotros. Hay dolor en el camerino, pero esto se recupera trabajando”, apuntó.

Publicidad

Ante los albos, el ídolo capitalino sumó la cuarta derrota en su calendario de pretemporada, que incluye cuatro partidos en Perú, cuatro en Colombia y dos en su estadio, con un balance de 11 goles anotados y 21 recibidos. Solo ganó por 2-1 a Tigres, cuadro de la serie B de Colombia.

“Esto también es un baño de humildad”, aseguró Farías. “Pero no pasa nada. Tenemos que levantarnos, porque, así como se tiene cara para ganar, hay que tener también cara en la derrota”, concluyó.

La siguiente presentación de los orientales será en el juego de vuelta de la serie de Copa de Campeones ante Liga, el sábado 15:00 en la Casa Blanca. (D)