La última fecha de la Fase 1 de la LigaPro 2022, brindará el domingo 29 de mayo,una tanda de cuatro partidos disputados a la misma hora en lo que se involucran la misma cantidad de equipos que tienen opción real de ganar la etapa.

Barcelona SC es el líder con 27 puntos, seguido de Universidad Católica de Quito, Independiente del Valle y Liga de Quito con 26 puntos, en ese orden, ya que los universitarios tienen el mejor saldo de goles con (+12).

Aunque Barcelona SC asegura el primer lugar con un triunfo ante Cumbayá en su estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, otro resbalón parecido a los tres que ha tenido en los últimos partidos lo dejaría fuera, siempre y cuando alguno de sus tres contrincantes ganen.

Barcelona SC tiene todo en sus manos para lograr la primera etapa de la LigaPro 2022. Foto: Rayner Pena R

El cuadro canario perdió cinco puntos de ventaja, tras ceder siete de nueve posibles en los últimos tres partidos. Eso, aunado a los tres partidos seguidos sin ganar que tuvo en la Copa Sudamericana, cuestión que incidió para que quedaran eliminados, hace que llegue a la jornada final con horas bajas.

Publicidad

Los cuatro partidos más importantes de la última fecha serán a la misma hora

¿Perderá Barcelona SC en el liderato de LigaPro 2022 en la última jornada de la Fase 1?

Si “Barce” gana, todo quedará consumado, pero si empata o cae, cualquiera de los tres escoltas que logre ganar será el nuevo líder, empezando por Universidad Católica que con su saldo favorable de goles (+12) es segundo y le basta con derrotar al visitante Delfín.

Universidad Católica de Quito es el principal candidato a suceder a Barcelona SC en la cima. El Trencito Azul experimenta un alza de 12 puntos ganados de los últimos 15 en disputa, con tres victorias seguidas.

Si se mantiene la constante entre ambos a los universitarios les basta con empatar, si Barcelona cae en su casa. Los dos se empatarían en puntos y si Independiente y Liga no ganan, Universidad Católica llegaría a 27 y supera en saldo de goles a Barcelona SC y a los otros dos contrincantes.

De los tres que tienen 26 puntos, Universidad Católica es más sólido por ser el mayor goleador del torneo. Empate o derrota de Barcelona SC y triunfo del cuadro camaratta, le da el liderato a los azules, así Independiente y Liga también ganen sus partidos.

Publicidad

Independiente y Liga con menos opción

En el mismo frente están Independiente del Valle y Liga de Quito que jugarán ante 9 de octubre y Macará respectivamente.

Ambos necesitan que “Barce” pierda o empate y que Universidad Católica, al menos, empate ante Delfín, para conjugarlo con un triunfo.

Entre los dos, Independiente saca mayor ventaja por el saldo de goles (+4) mayor al de Liga de Quito (+3), pero si el albo golea a Macará por más de 3 goles, podría modificar la posición final, siempre y cuando los del Valle ganen por un gol de diferencia en su visita a 9 de Octubre.

Con esta fórmula de resultados, Barcelona SC podría perder un liderato que tiene en sus manos desde hace 12 fechas. Sin embargo, lo que el cuadro torero sabe es que solo le basta ganar para terminar con cualquier amenaza y asegurar el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Así marcha la tabla de posiciones antes de la fecha 15, sin contar los resultados de este sábado

(D)

Te recomendamos estas noticias