Manta FC recibió el pasado domingo a Guayaquil City en el estadio Jocay por la undécima jornada de la segunda etapa de la LigaPro de Ecuador, en un partido en el que ambos elencos necesitaban los tres puntos en su lucha por salvar la categoría. Sin embargo, el resultado final fue un empate a uno.

Aunque lo que más llamó la atención fue el festejo de Roberto Ordóñez, autor del único gol del cuadro atunero, que se produjo a los 63 minutos de juego. El fornido delantero arrancó en diagonal por el sector izquierdo del campo y con una definición categórica por encima del guardameta Máximo Banguera abrió el marcador en el Jocay.

La Tuka corrió hacia las gradas —vacías, ya que el club decidió no abrir las puertas a los hinchas, pese al visto bueno del COE nacional de autorizar el 50 % de aforo en los escenarios deportivos del país— y se sentó para aplaudir el gol de su equipo como si fuese un aficionado. Para el diario Marca de España, esta es una de las celebraciones “más insólitas” en lo que va de la temporada.

Publicidad

La victoria parecía ser un hecho para el elenco mantense, pero Marcos Caicedo apareció para dañar la fiesta y poner el empate definitivo a falta de cinco minutos para el final del partido. Los atuneros marchan en la décimo quinta casilla en la tabla acumulada, con 22 puntos, y tienen cuatro partidos para intentar salvase del descenso. En tanto, los ciudadanos son décimo terceros, con 27 unidades. (D)