Ismael Rescalvo es el único entrenador de Emelec que con más tiempo seguido en el cargo no ha conseguido títulos en el campeonato ecuatoriano. Desde abril del 2019 a la fecha son más las frustraciones, fracasos, equivocaciones, eliminaciones (incluso en torneos de Conmebol) son las que acumula el técnico español en su improductiva estancia en el banquillo eléctrico. Lo más cerca que estuvo de una coronación fue un segundo lugar en el 2021, cuando no pudo ganar ni en la final de ida ni en la de vuelta (derrota y empate en ese orden).

Firmado hasta diciembre del 2023 su continuidad está en duda porque de no suspenderse por cuarta vez las elecciones azules desde el 1 de noviembre próximo un nuevo directorio tomará el mando del club.

Miguel Rondelli: No sé cómo se filtró lo de Emelec, pero ahora estamos enfocados en hacer historia con Universidad Católica

Las vueltas olímpicas que en la década anterior fueron frecuentes (cuatro, entre 2013 y 2017) son ahora una suceso cada vez más lejano y con Rescalvo no habrá tampoco una en este 2022. Ni siquiera el surgimiento de algún nuevo valor salido de las divisiones menores dejará de herencia.

Publicidad

Habituado a la crítica permanente, porque los malos resultados de Emelec con él como técnico son frecuentes, Rescalvo recibe ahora otro reproche. Esta vez lo hace Carlos Torres Garcés, quien como volante fue campeón millonario en 1979, como DT en 1994, y en el 2006 fue subcampeón.

“Yo fui entrenador de Emelec en tres ocasiones y cuando los resultados no se dieron me tuve que ir. Si él (Rescalvo) fuera una persona honesta diría: ‘no he podido lograr lo que he ofrecido, doy un paso al costado’. Emelec se ha perjudicado cuatro temporadas con la participación de él directamente”, declaró Palillo este sábado en radio Huancavilca.

Ismael Rescalvo revela que a Emelec ‘se le ha puesto más complicado’ pelear la etapa

Torres Garcés, que clasificó a Emelec para las ediciones de 1995 y 2007 de la Copa Libertadores, también cuestionó la tarea del español en el orden del surgimiento de futbolistas y en el de potenciar el nivel de jugadores eléctricos.

Publicidad

“Emelec no tiene un futbolistas que en cuatro temporadas, él haya ayudado para que pueda salir a la Selección. No habrá un jugador (azul) en el Mundial de Qatar 2022″, lamentó el Palillo, quien en 1994 condujo brevemente a la Tricolor (en el partido ganado 1-0 a Argentina, que trajo al estadio Monumental a Diego Maradona en sus filas). (D)