Aunque las posibilidades de ganar la segunda etapa de la LigaPro para Barcelona son mínimas su entrenador, el argentino Fabián Bustos, no pierde la esperanza de obtener ese objetivo. En los tres últimos duelos de la fase, los canarios (20 puntos) intentarán sacar la mayor cantidad de puntos y esperar un traspié del puntero SD Aucas (26 unidades) y sus escoltas U. Católica e Independiente del Valle (ambos con 23).

La primera prueba en esta recta final del torneo será hoy ante Deportivo Cuenca, en Cuenca, que no gana desde el pasado 11 septiembre cuando ocho días atrás habían vencido 2-1 a Independiente.

Pero el bajón futbolístico de la escuadra azuaya pasa a segundo plano para el técnico Bustos, porque a su criterio “es una buena campaña la que han realizado. Están con grandes chances de conseguir la clasificación a un torneo internacional (en la tabla acumulada ha sumado 37 puntos y tienen opciones de jugar la Copa Sudamericana del 2023)”.

Publicidad

“En Cuenca pondremos el mejor equipo posible, mientras haya opciones numéricas iremos partido a partido”, resaltó el adiestrador gaucho ayer durante una rueda de prensa.

Sobre el uso del VAR en los choques de la LigaPro y los polémicos arbitrajes, Bustos remarcó: “El VAR es lo mejor que puede pasar, ojalá que pueda impartir más justicia. No quiero volver atrás, pero ese partido (que perdió Barcelona de visitante 1-0 ante los morlacos en el 2021 con arbitraje de Guillermo Guerrero) fue mucho más escandaloso que cualquier partido de los que han pasado últimamente”.

Sobre la final que deberá jugar, si no gana la fase, el técnico refirió: “En estas instancias de 180 minutos hay muchas alternativas. La geografía de nuestro país nos hace ser inteligentes porque no se puede jugar de la misma manera. Los números a la final van a decir si tenemos más chances, si pasa esto o lo otro”, resaltó Bustos, porque su oponente para la definición por el título será un equipo de la Sierra.

Publicidad

“Queremos llegar fuertes, firmes y si podemos elegir, con plantel completo. Hemos jugado los últimos dos partidos con la misma alineación, para el próximo no será así por algunos casos”, concluyó. (D)