Una situación bochornosa reportó Barcelona SC a través de una carta dirigida al presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador. Después de jugarse el partido ante Liga de Quito, que se consideraba un cruce de alto voltaje en el estadio Rodrigo Paz Delgado, fue atacado el bus que trasladaba al plantel canario “por lanzamiento de objetos”.

Según el documento del club que fue difundido la mañana de este lunes, “bochornosos y violentos hechos” “atentaron de forma directa contra la seguridad de nuestro plantel, siendo afectado el bus que transportaba a la plantilla por el lanzamiento de objetos que terminaron con una de las ventanas rotas”.

El partido en Quito se jugó a partir de las 18:00 el domingo 17 de abril.

Publicidad

“La seguridad interna y externa en los estadios es responsabilidad objetiva de los clubes, antes, durante y al finalizar cada partido, precisamente para evitar para que se produzcan hechos de violencia que además de ser atentatorios contra la seguridad física de las personas, son conductas ajenas al deporte que condenamos de forma enérgica en cualquier escenario deportivo del país, incluido el nuestro”, remarca la misiva.

Barcelona SC asegura que los actos de vandalismo fueron reportados por parte de sus funcionarios a los oficiales de juego de la Liga Profesional presentes en el estadio albo “para que tomen los recaudos suficientes y a su vez consten en los informes respectivos”.

“Estos hechos, acorde al título cuarto del Reglamento de Procesos disciplinarios de vuestra organización podrían incluso ser motivo de una denuncia ante el órgano correspondiente, al contar con evidencia suficiente que permita su investigación y posible sanción en función de los preceptos de los Reglamentos de Competiciones y Seguridad edición 2022″, señala la institución guayaquileña.

Publicidad

Barcelona SC perdió el encuentro con Liga con marcador 2-0, con anotaciones de Alexander Alvarado (minuto 16) y Franklin Guerra (85). Pese al resultado, los toreros conservaron el liderazgo del campeonato con tres puntos de ventaja sobre los universitarios. (D)