Leonai Souza, es un volante brasileño de 27 años, llegó esta temporada para reforzar a Barcelona SC y en los pocos meses que tiene en Guayaquil dice estar “encantado” en el club y su deseo es quedarse por “muchos años” en la institución.

Souza, nacido en Pontal, antes de llegar a la escuadra amarilla militó en Jaboticabal Atlético, Sete de Setembro, Atlético Taquaritinga, Comercial FC, todos de su país y su último paso fue Plaza Colonia de Uruguay.

“Me encanta Barcelona. Me abrió las puertas para jugar en un grande, nunca lo había hecho. Quiero seguir acá muchos años, no depende de mí pero estoy tranquilo. Solo Dios sabe lo que pasará”, expresó el futbolista en entrevista con radio La Bruja.

Publicidad

“Me gustaría jugar la Copa Libertadores (2023). ¿Qué va a pasar al final de año? No lo sé, pero si hago las cosas bien Barcelona SC me puede comprar o extender el préstamo”, agregó el volante.

Souza señala que toma por el lado positivo las críticas que recibe y que estas le sirven para “mejorar”, además indicó que superó la lesión que lo mantuvo al margen del equipo por varios partidos.

“Todo es para mejorar. Si me critican es porque estoy haciendo algo malo. Yo agrego lo que es bueno para mí, lo que no, no me importa. Algunas críticas me ponen mal. La hinchada me encanta”, comentó.

Publicidad

“Hoy estoy bien. Si no tienes continuidad no vas a poder rendir todo lo que tienes. Tengo mucho por dar todavía, quiero estar en mi mejor momento. Sé de lo que soy capaz”, añadió el brasileño.

Además agradeció el apoyo de los hinchas toreros durante la primera parte del certamen y ahora su objetivo es lograr el título sin jugar finales. Asimismo, calificó como una “experiencia única” haber actuado en el Clásico del Astillero ante Emelec (empate a 1 en el Monumental Banco Pichincha).

Publicidad

“Lo importante era ganar la etapa, jugando bien o mal, era ganarla. Trabajamos y todo salió bien, tuvimos varias chances (ante Cumbayá), pudimos marcar más goles”, indicó.

“Fue una experiencia única (el Clásico). Uno de los partidos más duros, presionan bien (los azules). Cuando estás en un equipo chico te defiendes y sales de contra, pero ahora en un grande tienes que salir a jugar”, concluyó Souza. (D)